El gobierno de Bélgica está brindándole apoyo a un sitio web que busca advertir a los inversores de criptomonedas sobre los signos eventuales de un posible fraude.

El nuevo sitio, titulado “Demasiado bueno para ser cierto”, está dirigido, en parte, por la Economía del Servicio Público Federal Belga y la Autoridad de Mercados y Servicios Financieros. Bajo la premisa de que “los criptoactivos son la exageración del año”, el sitio advierte que, debido a que son extremadamente fáciles de desarrollar, estos tokens pueden usarse con fines ilegítimos, como estafas, tráfico de drogas, terrorismo o cualquier otra actividad de índole delictiva.

Como tal, el sitio informa que cualquiera que esté considerando financiar una venta de criptomonedas debe tomar ciertas medidas de precaución básicas, como investigar a las personas detrás de un proyecto, evitar compartir información personal, solicitar información clara sobre el proyecto y tener cuidado si un proyecto promete grandes beneficios.

Los estafadores del rubro “a menudo parecen confiables”, según el sitio, pero aún así pueden engañar a los aspirantes a inversores.

La colisión con las criptomonedas puede tomar diferentes formas. Los estafadores intentan atrapar a los consumidores de diferentes maneras. Hay que ser extremadamente cautelosos al realizar pagar en línea con criptomonedas, al invertir en apuestas deportivas con ellas y con plataformas para inversiones, se afirma contundentemente en el sitio.

Por otro lado, el sitio incluye un verificador de sitio web en la página de inicio. El portal afirma ser capaz de determinar si un sitio web es fraudulento, aunque señala que los desarrolladores “no son responsables de ningún error en el sistema”.

Asimismo, el servicio Checker agrega que las organizaciones deben tener una licencia para operar en los mercados financieros belgas. Sin embargo, es posible que algunos sitios no aparezcan a pesar de carecer de una licencia, y parte de la base de datos del sitio estará poblada por sitios web identificados por los usuarios.

Escribir un comentario