La reciente adquisición de Microsoft del reconocido repositorio de código abierto Github ha causado grandes molestias y reclamos por parte de la comunidad cripto, pasando incluso por desarrolladores de Bitcoin y otras blockchain.

De esta forma, miembros activos de la comunidad han manifestado una enorme preocupación por la adquisición de Github por parte de una de las corporaciones tecnológicas más grandes y lucrativas del mundo, incluso señalando sus intenciones de migrar hacia otras plataformas en el futuro inmediato.

A pesar de que la compra de Github sería un negocio redondo para ambas partes involucradas tras los numerosos problemas financieros que ha atravesado el repositorio, la reacción negativa por parte de los usuarios no se ha hecho esperar.

Github se encontraba en números rojos hasta hace poco e incluso carecía de CEO desde hace más de 9 meses, por lo que la compra millonaria supondría una forma de rescatar el repositorio, pero la comunidad especula que la verdadera intención de Microsoft es “espiar” el trabajo de los desarrolladores, así como las nuevas tendencias.

Evidentemente, la presencia de un gigante corporativo como Microsoft representaría una violación a los principios de muchos de los desarrolladores de bitcoin y blockchain, que alientan el código abierto y decentralización, lo que los ha llevado a boicotear el repositorio incitando a todos los miembros de la comunidad a abandonarlo.

De momento, el mayor beneficiario de este movimiento anti Github ha sido Gitlab, e incluso Wladimir van der Laan – desarrollador de núcleo de Bitcoin – ha predicho que esto representaría el inicio del fin de Github.

Asimismo, miles de tweets han inundado de quejas las redes sociales, incluso popularizando el hashatag #movingtogitlab, con Gitlab pescando en río revuelto gracias a descuentos de hasta 75% para facilitar la migración masiva a su plataforma.

Escribir un comentario