Appstore

Apple modificó las políticas sobre las aplicaciones que pueden estar en la App Store. De manera explícita describen que ninguna aplicación debe tener nada parecido a una tienda dentro de la aplicación ni que permita que los usuarios puedan “buscar, seleccionar o comprar software que no pertenezca al usuario”.

Al verlo de esta manera, podríamos entender perfectamente porqué Apple rechazó la solicitud de Valve para incluir Steam Link, pues básicamente así funciona. Sin embargo, hay una nueva excepción para las mirroring apps, o aplicaciones que funcionan como un espejo de lo que sucede en una computadora, que permite las descargas externas a la App Store, siempre y cuando esa descarga se haga en la computadora y no en el iPhone.

Esto abre una puerta para que Steam Link esté en la App Store y que los usuarios de iOS tengan la posibilidad de jugar sus videojuegos en su teléfono. No hay comentarios sobre si la resolución se hizo con miras a la solicitud de Valve o si simplemente evaluaron mejor el mercado.

Falla en la App Store impide ver las calificaciones y comentarios en las aplicaciones

La medida demuestra que Apple está protegiendo su práctica de recibir entre 15% y 30% de los fondos de cada aplicación descargada desde la tienda. Este modelo de negocios ha evolucionado hasta superar las expectativas de Wall Street con 9.1 mil millones de dólares y, evidentemente, no iban a dejar que se terminara tan rápido.

Aún no se sabe cuál es el estatus de Steam Link en la App Store, pero con esta modificación de las políticas, muy probablemente Valve intentará nuevamente solicitar la inclusión de la aplicación en la tienda, pues ya habían demostrado su interés por llevar la aplicación a dispositivos iOS, además de la versión beta que ya está disponible en Android.

La aplicación en Android ya cuenta con más de 500 mil descargas en la Google Play Store y a pesar de sus altas exigencias para jugar, las críticas han sido positivas.

Más en TekCrispy