Youtube Contenido Lgbt

Parece que en pleno siglo XXI, a pesar de los grandes logros en materia de inclusión social en casi todo el mundo, la discriminación hacia la comunidad LGTB sigue siendo una realidad, y ello no sólo se evidencia en el día a día de nuestras calles y avenidas, sino también en donde pasamos gran parte de nuestro tiempo actualmente: Internet.

Así lo demuestra una serie de denuncias de usuarios contra la plataforma de videos YouTube, porque al parecer está colocando anuncios homofóbicos en los canales de creadores LGBT. Recordemos que ya esta compañía se había enfrentado a denuncias similares este mismo año, luego de que una gran cantidad de marcas encontraron sus anuncios acompañados de contenido extremista que promueve el terrorismo y la pedofilia.

Anteriormente, los creadores LGBT también han denunciado a YouTube porque la compañía había eliminado el sistema de monetización de sus videos por razones que nunca fueron explicadas. En la búsqueda de ofrecer una plataforma ‘segura’ para los anunciantes, la empresa, lejos de su propósito, se ha visto más discriminatoria.

En concreto, los anuncios de una organización homofóbica y extremista han comenzado a mostrarse en los videos de la plataforma. Se trata de un video totalmente anti-LGBT creado por una firma llamada Alliance Defending Freedom, cuya lucha se conoce por estar en contra del matrimonio igualitario y el derecho a que personas del mismo sexo puedan adoptar niños. De hecho, este mismo grupo mantiene una lucha activa por el uso de baños públicos por parte de personas transgénero en EE.UU.

A través de su cuenta de Twitter, Shannon Taylor, un conocido youtuber transgénero expresó su molestia por un anuncio que fue colocado antes de uno de sus videos, pidiendo a YouTube una explicación por lo ocurrido. Él afirma que si el objetivo era mantener el sitio fuera de la política, por qué está mostrándose todo lo contrario.

Otro usuario de Twitter llamado Jace Aarons publicó una captura de pantalla donde se muestra un anuncio homofóbico antes de un video del canal del creador Chase Ross. El anuncio muestra contenido religioso que explica las razones por las que ser gay es un pecado.

Lo peor del caso es que cuando el creador de este canal incorporó al título de este video la palabra ‘transgénero’, el mismo denunció haber perdido la monetización de este contenido.

A pesar de que YouTube ha negado que los anuncios estén siendo segmentados según el género de los espectadores, muchos youtubers de esta comunidad piensan todo lo contrario. De hecho, afirman que se trata de un verdadero peligro, para las personas que van a YouTube buscando un sitio seguro para compartir sus experiencias, y han comenzado a encontrar anuncios que los discrimina.