El día de hoy, Apple ha liberado la quinta versión de su sistema operativo watchOS, exclusivo para sus relojes inteligentes Apple Watch, y con esta actualización llegan una gran cantidad de novedades para aumentar la productividad de los usuarios y optimizar su salud.

Este último aspecto tiene bastante sentido, si tenemos en cuenta que Apple ha registrado varias patentes que sugieren que el Apple Watch será más útil al momento de cuidar la salud, como la correa aprobada por la FDA en EE.UU que permitirá realizar electrocardiogramas.

Novedades de watchOS 5

Como hemos afirmado, el objetivo principal de Apple con el nuevo watchOS es que mejores tu salud y el rendimiento en tus actividades físicas. En este sentido, esta nueva versión ofrecerá la posibilidad de crear nuevos retos y la capacidad de retar a tus amigos para conseguir metas comunes. También permitirá mejorar las estadísticas de tu actividad física y podrás compartirla con tus amigos.

Asimismo, se incluyen nuevos entrenamientos como el Yoga, además de ofrecer mucha más información sobre la carrera, y detectando automáticamente si comenzaste un entrenamiento si ya lo iniciaste y olvidaste activarlo. Por otra parte, se incorpora un dato de cadencia, y el reloj se detiene cuando te detienes al finalizar el ejercicio.

En el caso del asistente inteligente Siri, Apple elimina la voz de activación ‘Hey Siri’, y ahora, sólo con acercar el Apple Watch a tu boca Siri sabrá que deseas hablar con ella. Por su parte, se ha incorporado la posibilidad de ver contenido más enriquecido en el Apple Watch a través de WebKit. De hecho, ver contenido de Internet no será problema en tu reloj, algo que mantendrá a los usuarios más pegados a este gadget.

Con respecto a las aplicaciones de Apple, el Podcast llega al Apple Watch y te permitirá sincronizar todas tus listas. En este sentido, podrás solicitarle a Siri que te dé la posibilidad de reproducir tu programa de Podcast preferido.

Una de las novedades con el nuevo watchOS 5 es que el reloj inteligente se convierte en un walkie talkie. Su nombre es Wallis Talkie, que se ha descrito como una herramienta para enviar mensajes de forma instantánea. Llegará como app nativa y te permitirá hablar directamente con tus contactos. Por su parte, llega otra app con la que podrás pedir la calidad del aire de tu entorno.

En el caso de los mensajes, con watchOS podrás recibir documentos en PDF enviados a través de la aplicación iMessage y leerlos sin problema en tu Apple Watch. Los estudiantes ahora podrán incorporar su tarjeta o carnet estudiantil en su Wallet y presentarla cuando sea necesario. Evidentemente, esto está limitado para algunas instituciones universitarias.

Una de las novedades de esta versión es la incorporación de una esfera que incluye la bandera del orgullo gay y una correa con sus colores emblemático.

En las próximas semanas, específicamente en otoño, esta actualización llegará a todos los usuarios y los desarrolladores podrán acceder a ella el mismo día de hoy.

Escribir un comentario