Sonycountdowne3

Sony anunciará nuevos juegos para Playstation 4 y Playstation VR a partir del miércoles 6 hasta el domingo 10 de junio, antes de la esperada conferencia ‘Playstation E3 2018 Showcase’ que tendrá lugar el 12 de junio.

Los anuncios podrán verse en YouTube, Twitch, Twitter, Facebook  y en la página oficial de Playstation, en la que cubrirán el evento con videos diarios. Según el programa publicado, el miércoles comenzarán por anunciar un nuevo juego de PS4 compatible con PS VR, al día siguiente informarán sobre la fecha de publicación de un nuevo juego de Worldwide Studios, viernes y sábado se anunciará un nuevo juego para PS4 y otro para PS VR, respectivamente, mientras que el domingo anunciarán la llegada de “un juego muy anticipado” a PS VR.

Es difícil saber cuáles serán esos títulos que anunciarán, ya que algunos estudios de Sony están trabajando en algunos proyectos como ‘Days Gone’ (Bend Studio), ‘Astro Bot: Rescue Mission’ (Japan Studio), ‘Blood & Truth’ (London Studio), ‘Dreams’ (Media Molecule), ‘The Lasto d Us Part II’ (Naughty Dog) y ‘Ghost of Tsushima’ (Sucker Punch). Podría ser cualquiera de estos o tal vez den la sorpresa con alguno del que no se haya hablado antes.

Precisamente, en los últimos cuatro años, Sony abrió nuevos estudios: PixelOpus (2014), Manchester Studio (2015), ForwardWorks (2016) y San Mateo Studio (2016). PixelOpus se encuentra trabajando en ‘Concrete Genie’, cuyo lanzamiento está pensado para este año, pero sobre los otros estudios no se tiene información confirmada acerca de los juegos que están desarrollando. Eso nos dejaría al menos tres títulos desconocidos por anunciar.

En cuanto a la realidad virtual, todo parece indicar que este año Sony pondrá mayor esmero en sacar más títulos más atractivos para PlayStation VR, pues según el reporte anual de inversionistas de Sony, las ventas de PS VR están por debajo de las expectativas.

Tendremos que estar atentos a los anuncios que hará Sony esta semana y esperar a lo más importante: la conferencia de la E3.