Controlsegaandroid

Ya puedes jugar los clásicos de SEGA Forever en tu celular, pues SEGA anunció junto a Merchoid, SEGA: Mega Drive/Genesis, su primer control inalámbrico para dispositivos Android, que se puede conectar vía Bluetooth, con diseño inspirado en el control de la Sega Saturn.

Con un diseño ergonómico, el control cuenta con seis botones y tiene un soporte removible para el teléfono que permite jugar con comodidad y es compatible con todos los juegos de SEGA, pero también puede utilizarse en otros títulos que se descarguen de la Google Play Store. Solo está disponible para Android y puede utilizarse en cualquier dispositivo, ya sea teléfono o tableta.

 

Gracias a su tecnología Bluetooth, el control carece completamente de cables, por lo que prometen una experiencia de juego totalmente inalámbrica. Utiliza dos baterías AAA, que no se incluyen en la caja.

Este lanzamiento es una extensión del plan de expansión de SEGA hacia dispositivos móviles. El año pasado, la compañía anunció el lanzamiento de SEGA Forever, una iniciativa que reúne todos los títulos publicados durante sus 30 años de historia, disponibles para iOS y Android. La aplicación comenzó con cinco juegos del Genesis/Mega Drive de SEGA: ‘Sonic The Hedgehog’, ‘Comix Zone’, ‘Phantasy Star II’, ‘Kid Chamaelon’ y ‘Altered Beast’.

5 clásicos de Sega que puedes jugar gratis desde tu móvil

Actualmente cuenta con 19 títulos de SEGA Genesis, Dreamcast y SEGA CD, entre los que podemos destacar ‘Virtua Tennis Challenge’, ‘The Revenge of Shinobi’, ‘Crazy Taxi’, ‘Space Harrier II’, ‘Beyond Oasis’, ‘Sonny The Hedgehog 2’, ‘Sonic CD’, ‘Dynamite Headdy’, ‘ESWAT: City Under Siege’.

Con el control SEGA: Mega Drive/Genesis podrás disfrutar de todos estos juegos como en los viejos tiempos, con un toque moderno. El producto, que tiene un costo de 45 dólares, se encuentra en preventa en la página web de Merchoid y se espera que salga a la venta en agosto.

En la nota de prensa de Merchoid agregaron un comentario de su community manager al respecto: “No puedo hablar. Estoy jugando Sonic”.

Más en TekCrispy