Samsung Galaxy Tab A 2018 Certified Wi Fi

Samsung es una firma Coreana, que no solo saca a la venta los smartphones más esperados, sino que además ha lanzado al mercado una serie de tablets que aunque no han sido tan populares, han hecho cierto ruido a la competencia. Tal es el caso de la Tablet que salió a la venta en el 2016, la Samsung Galaxy Tab A 10.1, que entre otras especificaciones, mostraba una excelente relación calidad-precio respecto al mercado, ahora el fabricante coreano ha decidido traer una versión mejorada de este dispositivo, pues se ha filtrado un documento que describe a la Galaxy Tab A 10.1 del 2018, de la que aún no conocemos el nombre oficial.

En esta oportunidad, se ha filtrado un documento de la WiFi Alliance, una organización sin fines de lucro que promueve la tecnología Wi-Fi y certifica los productos que cumplen con ciertos estándares de interoperabilidad, donde se puede observar que la nueva versión de la Samsung Galaxy Tab A 10.1 del 2018 ya obtuvo su certificación Bluetooth.

Este documento, no solo revela que una Tablet cuyo nombre será SM-T595 que podría ser una pista de lo que vendrá con este nuevo equipo. Si recordamos, la versión del 2016 nos presentaba dos modelos, SM-T580 Wi-Fi y el SM-T585 LTE. Si Samsung mantiene el mismo patrón, entonces este modelo del 2018 podría ser una variante LTE, dicen las fuentes.

Samsung patenta un smartphone con muesca y sensores in-frame

Esta filtración no solo muestra que posiblemente este modelo estará con nosotros en poco tiempo, sino que, además destaca con importantes características. Tal es el caso, del sistema operativo de la Galaxy Tab A 10.1 2018, estamos hablando de la versión Android 8.1 Oreo, el más actual hasta el momento.

Otra característica y quizás la más atractiva será que traerá Wi-Fi con banda dual. Lo que significa que tendremos una cobertura más amplia con el ancho de banda de 2,4GHz y una mayor velocidad con menor saturación con la banda de 5GHz.

Pudiendo alcanzar una mayor velocidad con el uso simultáneo de varios canales reduciendo los niveles de interferencia y ruido que pudieran afectar el rendimiento de la red inalámbrica.

Aunque, de momento no se sabe cuál será el nombre oficial de esta Tablet, pero se especula que pudiésemos estar al frente de la nueva Samsung Galaxy Tab 2, una Tablet de gama media, resolución Full HD y un aumento en la memoria RAM de hasta los 3GB. Sin embargo, estos datos no han sido confirmados por la firma, y no será sino hasta dentro de unas semanas que la propia Samsung confirme o niegue estos rumores.

Más en TekCrispy