La compañía con la 3er cap de mercado más grande del mundo, Ripple; anunció recientemente la fundación de su iniciativa University Blockchain Research Initiative (UBRI).

Este programa consta de un fondo que ascendería a los 50 millones de dólares para incentivar los programas universitarios de investigación sobre blockchain y otras tecnologías emergentes como las criptodivisas.

De esta forma, Ripple anunció su alianza con 17 de las mejores universidades a lo largo y ancho del globo, incluyendo el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Princeton, University College London, la Australian Nations Univesity y otros respetables centros de estudios superiores de Luxemburgo, Chipre, Corea del Sur, Brasil, la India y los países bajos.

Asimismo, los miembros de la UBRI definirán sus prioridades y tópicos de investigación a voluntad, orientando su trabajo principalmente a la investigación y desarrollo de un mejor entendimiento e innovación del blockchain, desarrollar programas para educar a los estudiantes sobre blockchain, divisas digitales y temas de fintech, además de alentar las ideas y el diálogo entre estudiantes y entidades del mundo de las criptomonedas y el blockchain.

“La iniciativa UBRI es un reconocimiento de la importancia vital del rol único que cumplen las universidades en el avance hacia el entendimiento de la criptografía y las tecnologías blockchain. Además, ayuda a crear una realidad en la que los graduandos potenciarán un mercado en constante evolución y maduración”, declaró Eric Van Miltenburg, vicepresidente senior de las Operaciones Globales de Ripple.

De momento, UBRI ya se encuentra apoyando a sus aliados en diversos programas de investigación, como el Princeton’s Center for Information Technology Policy (CITP), un programa orientado a estudiar la política de impacto de blockchain y divisas digitales.

También podemos apreciar la mano de UBRI en el Computer Sciende and Artificial Inteliggente Lab’s de MIT, un novedoso proyecto FinTech que incluye más de 10 compañías, orientado al blockchain, criptomonedas, ciberseguridad y pagos globales.

Asimismo, la compañía donó alrededor de 29 millones de dólares en tokens de XRP (Ripple) a miles de escuelas públicas de los Estados Unidos, utilizando para esto la reconocida plataforma DonorsChoose.org.