Accor Hotel Reconocimiento Facial Pullman Brasil Sao Paolo

Las noticias en relación al Reconocimiento Facial, se han hecho cada vez más frecuentes, y es que son muchas las instituciones que desean aprovechar todas las bondades de esta tecnología, desde los fabricantes de dispositivos móviles, pasando por los colegios, donde ya usan el reconocimiento facial para identificar alumnos distraídos, o como les contamos hace poco, implementan su algoritmo de aprendizaje profundo para corregir trabajos de investigación.

Ahora, la Inteligencia Artificial se está expandiendo no solo a otros países, sino a otros entornos, pues recientemente se conoció que un hotel en Brasil, implementará esta tecnología en sus huéspedes, ahora te contaremos por qué.

Aunque la aplicación del Reconocimiento Facial en la comunidad, ha generado polémica, debido al uso excesivo que les dan algunas instituciones, no podemos evitar el hecho de que esta, cuando es bien aplicada, se convierte en una gran herramienta. Y a esto estarían apostando en un hotel perteneciente a la cadena Accor, en Brasil, pues la cadena hotelera está invirtiendo más en la tecnología en un intento de mejorar la experiencia de los huéspedes.

En tal sentido, el operador mundial en el sector de Viajes y Turismo, AccorHotels, que está presente en más de 95 Países, ha decidido cumplir a cabalidad su promesa de “Sentirse Bienvenido” a sus huéspedes y ha comenzado a implementar esta tecnología en el hotel Pullman Vila Olímpia, de São Paulo, Brasil.

Para esto, seleccionaran a un grupo de huéspedes mediante el programa de lealtad del hotel Pullman, quienes serán los primeros usuarios de la nueva tecnología.

LG G8 ThinQ incluirá un sensor ToF frontal para reconocimiento facial 3D

Según Erwan Le Goff,  vicepresidente de tecnología de la información de Accor Sudamérica, esta tecnología apunta hacia el futuro y el objetivo de este proyecto es ofrecer una mayor personalización, por lo tanto, marcar una notable diferencia en el mercado.

Somos conscientes de que esta tecnología es un gran diferenciador del mercado y será utilizada por el sector en los próximos años. Por esa razón, decidimos implementarlo para mejorar la experiencia de los huéspedes.

Inicialmente, esta tecnología se usará para sustuir las llaves/tarjetas de las habitaciones, por lo que, al momento de registrarse, los huéspedes deberán aportar la información necesaria y usarán el reconocimiento Facial para acceder a la habitación.

Le Goff señala que, con esa novedad, será posible ofrecer una atención diferente a los miembros del programa de fidelidad Le Club.

El objetivo del proyecto es mejorar la forma en que prestamos servicios [a los huéspedes]. Ya sea para dar más control o acelerar el proceso de check-in en nuestros hoteles, siempre nos esforzamos para que todos se sientan bienvenidos“, señala Le Goff.

Aunque ya contamos con casos exitosos en el uso del Reconocimiento Facial, si no se cubren todos los vacíos, esta tecnología puede resultar un gran riesgo de seguridad. Así que solo quedará que la compañía en cuestión desarrolle un algoritmo robusto para evitar que cualquiera pueda burlar el Reconocimiento del huésped con solo usar una fotografía (algo que ya hemos visto antes).

Más en TekCrispy