Razer Project Valerie Hinge 1

Mientras que el Bitcoin y otras criptomonedas han estado en el centro de la polémica en los últimos años por desafiar el sistema financiero tradicional, lo que antes era curiosidad por estos activos ahora se ha convertido en una comunidad consciente, y la tecnología Blockchain está cada vez más cerca de formar parte de nuestra vida cotidiana.

Como hemos informado anteriormente, el uso creciente de las criptomonedas ha puesto en alerta a gobiernos de todo el mundo, quienes han emprendido una carrera por su regulación. De hecho, nuevas legislaciones han surgido con el fin de restringir su uso, sin embargo, la popularidad de las criptomonedas y las casas de cambio no deja de crecer.

El conocido inversionistas de criptomonedas, John McAfee, acusado varias veces de ‘manipulación de mercado’ en este sector, ha anunciado que se unirá a la carrera por la presidencia de Estados Unidos en el año 2020, y que las criptomonedas serán una prioridad en su gobierno. Ya este personaje se había postulado para las elecciones de 2016, perdiendo en las primarias con el candidato Gary Johnson.

McAfee ha sido un reconocido inversionista dentro del sector de las criptomonedas, destacando siempre sus ventajas y participando activamente en la adopción de estos activos. Ahora, según su tweet, espera llamar la atención de los políticos y poderosos de la nación de las barras y las estrellas a través de un serio debate sobre las criptomonedas.

¿Se puede confiar en las elecciones que usan Blockchain?

Ya otros políticos estadounidenses han mencionado a estos activos como una alternativa, como Brian Forde, candidato a la Cámara de Representantes de California. Muchos expertos consideran que Forde es el candidato más serio en relación a las criptomonedas, a pesar de que actualmente es víctima de una campaña sucia que busca desprestigiarlo por aceptar donaciones en Bitcoin.

En el caso de McAfee, a su candidatura probablemente no le faltaría apoyo, ya que de hecho, varios usuarios de Twitter respondieron con palabras de apoyo y entusiasmo ante la medida. Lo cierto, es que con la creciente popularidad de las criptomonedas en EE.UU, será interesante ver qué impacto tendrá la postulación de McAfee para las elecciones del 2020.

Más en TekCrispy