Maillist Web

A muchos nos encanta leer un buen artículo desde nuestro dispositivo móvil o PC, pero casi siempre terminamos guardando páginas para leerlas luego, por falta de tiempo o fatiga. Lo normal sería que en horas posteriores recordemos que tenemos una lectura pendiente y la hagamos, pero la realidad es que se nos olvida o simplemente preferimos ocupar nuestro tiempo en otra cosa.

Para evitar este problema, (sí, puede ser un problema si de esa lectura depende una nota en la universidad) les tenemos una recomendación bastante útil y algo diferente a lo que habitualmente usamos: Pocket o recordatorios en notas.

Se trata de Mailist, una web app que ofrece el maravilloso servicio de enviarnos un email cada semana con cinco artículos que necesitemos o queramos leer luego.

¿Cómo funciona?

También disponible en una extensión para Google Chrome y Mozilla Firefox, con Mailist podemos guardar una lista de enlaces, que finalmente será nuestra lista de lectura. De esa lista, serán seleccionados cinco enlaces que no hayamos leído y los recibiremos en nuestra cuenta de correo.

Cualquier tipo de enlace podrá ser almacenado en esa lista, por lo que cada quién podrá darle la utilidad Mailist que prefiera, pudiendo editar los enlaces cada vez que quiera.

Para usar esta web será necesario registrarse. El correo que usemos en ese registro será el mismo al que se enviarán los recordatorios.

Una vez que nos registremos, podemos comenzar a añadir enlaces. Cada vez que ingresemos a Mailist veremos nuestros enlaces guardados, nada más; la interfaz es sencilla y simple, no habrá distracciones.

Si no queremos que nos sean enviados enlaces de páginas que ya leímos, entonces podremos cambiar el status del enlace en “Toggle status”.

Entonces, si acostumbramos a abrir nuestro correo todos los días, en lugar de usar una app que nos ofrezca recordatorios, podemos convertir nuestro correo en una de ellas, procurando que semanalmente nos pongamos al día con los enlaces pendientes.

Para visitar esta web solo debes hacer clic aquí, o descarga las extensiones en Chrome o Firefox.