Hoy es uno de los días más importantes del año para Apple, ya que además de llevarse a cabo la conferencia de desarrolladores de la compañía, la WWDC 2018, el día de hoy ha sido presentado oficialmente el sistema operativo iOS 12, una propuesta cuyos rumores han tomado fuerza de manera positiva entre los usuarios de iPhone e iPad.

Si tienes uno de estos dispositivos y funciona con iOS 11, no hará falta que compres uno nuevo para disfrutar de iOS 12, ya que todos los equipos que cuentan con la anterior versión de iOS funcionarán con la nueva actualización. Sin embargo, Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, afirma que iOS 12 hará posible que otros dispositivos o tabletas antiguos también incrementen su rendimiento.

Específicamente, se habla de que los iPhone 6 y los iPhone 6S puedan incrementar su velocidad hasta un 30 por ciento. No es una cifra pequeña, y seguramente los usuarios de estos dispositivos lo sabrán agradecer. Si a esta situación, le sumamos que Apple actualmente cuenta con un programa de sustitución de baterías, equipos con hasta 4 años de antigüedad podrían funcionar de manera excelente.

Mejoras en Siri

El asistente inteligente de Apple trae con iOS 12 los “Atajos”, una serie de acciones entre las apps del sistema que pueden ser personalizados e incluso aprende los hábitos del usuario para un mejor uso. Por ejemplo, en caso de que vayas tarde al trabajo, Siri te notificará automáticamente e incluso te dirá si quieres avisarle a tu jefe.

Siri ha llegado mejorado para ayudarte a optimizar tu rutina diaria, agregando el modo ‘No Molestar’, que se encarga de silenciar las notificaciones cuando no estás disponible porque estás ocupado o porque simplemente estás durmiendo. En esta situación particular, Siri disminuirá la luz en la pantalla o incluso si conduces por una carretera oscura para que el brillo no te moleste.

Finalmente, Apple anunció que iOS 12 agrupará las notificaciones en relación a las apps, contactos o incluso temas, y te permitirá acceder a informes sobre el tiempo que pasas en sus apps cada semana. Esta información fue revelada por Bloomberg hace algunos días, y el día de hoy la compañía de Cupertino la ha confirmado con el fin de concientizar a los usuarios en torno a las preocupaciones sobre el uso que estos dan a sus dispositivos.

Realidad Aumentada y Videollamadas mejoradas

La apuesta de Apple en lo que se refiere a tecnología de Realidad Aumentada es su app Measure, que le ofrece a los usuarios la posibilidad de medir objetos en 3D solo trazando una línea en ellos cuando están reflejados en la pantalla del móvil, además de permitir conocer el formato exacto de una imagen física con solo oprimir un botón.

Además, incorpora ARKit 2, con el que los usuarios podrán jugar en un entorno virtual basado en LEGOS, una ciudad en línea en la que podrán disfrutar de emocionantes aventuras con varios jugadores a la vez a través del iPad.

En relación a las fotografías, la empresa ha optimizado el sistema de búsqueda y ahora te dará sugerencias basadas en palabras clave que escribas. En este sentido, se ha incorporado una nueva pestaña llamada For You, que recopila tu actividad, y te dará sugerencias de fotografías, así como también de los contactos con los cuales compartirlas.

Por su parte, Apple incorpora los Memojis, una especie de rostros personalizados que se pueden usar en las apps Facetime y Messages. En el caso de Facetime, iOS 12 trae a ellas las videollamadas grupales con soporte para 32 participantes.

El hecho de que Apple permita que dispositivos antiguos puedan mejorar su rendimiento con esta actualización, puede ser una respuesta de la compañía ante la llegada de Android One, con el que Google espera hacer lo mismo con dispositivos antiguos o aquellos cuyo hardware no sea el más óptimo.

Escribir un comentario