Speck Presidio Show Macbook

El reconocido exchange Hitbtc ha decidido suspender inmediatamente sus servicios para residentes japoneses para evitar ser sancionado por los entes financieros reguladores del país, que no han autorizado su uso en suelo nipón hasta los momentos.

De esta forma, todo usuario con una dirección IP japonesa deberá proveer al exchange información de residencia para probar que no son residentes japoneses, en concordancia con el programa know-your-customer (KYC) de Hitbtc.

El 8vo exchange más grande del mundo –de acuerdo a coinmarketcap- añadió una sección nueva llamada Service Restriction to the Legal Information Page en sus términos de uso, estableciendo además que cualquier residente de un país donde el uso de Hitbtc no esté autorizado no podría seguir disfrutando del servicio.

Asimismo, la compañía localizada en Hong Kong indicó que para evitar cualquier tipo de dudas o impases con el Japanese Payment Services Act, cesaría de proveer sus servicios a residentes japoneses de forma temporal, pero inmediata. No obstante, aclararon que esto sería válido únicamente para aquellos que estuvieran viviendo en suelo nipón.

El Japanese Payment Services Act al que hacen referencia, entró en vigencia en abril del año pasado, legalizando las criptomonedas como un medio de pago. Sin embargo, también establece que cualquier exchange de criptomonedas debe registrarse en el Financial Services Agency (FSA), la autoridad financiera japonesa.

Hasta los momentos, 16 exchanges de criptomonedas han obtenido la licencia para continuar operando en el país, mientras que otros 16 tienen permiso de operar mientras sus aplicaciones están pendientes, pero ya el ente reveló que 8 de esos últimos 16 han retirado sus aplicaciones.

En el anuncio de este domingo, Hitbtc comentó que estaba trabajando en conjunto con una importante firma japonesa en aras de que el exchange pueda atravesar exitosamente el procedimiento de aplicación de la FSA y volver a ofrecer su servicio a residentes japoneses, situación que esperan se normalice hacia fines de este año.