Hackers Sitios Web Soporte Tecnico 1

Los hackers siempre se han valido de técnicas y métodos complejos desde el punto de vista informático para hacerse con el control de los dispositivos de sus víctimas y acceder a sus archivos. Lo más común cuando esto ocurre, es que estos grupos exigen pagos por el rescate de los datos secuestrados, un hecho que no siempre está garantizado.

Sin embargo, a veces es suficiente con crear un sitio web falso, ofrecer servicios falsos y exigir pagos a los clientes por dichos servicios que nunca existieron. Si a ello le sumamos que se les exige a las víctimas que se graben con su cámara web dando su testimonio positivo sobre el servicio de los estafadores, el negocio fraudulento no sólo es rentable, sino muy sencillo de realizar.

Eso es precisamente lo que ha ocurrido en Australia, donde un grupo de estafadores filmó a decenas de ciudadanos y posteriormente subió los videos a YouTube. Según reseña la prensa local, las víctimas fueron atraídas a un sitio web falso de soporte técnico de la compañía Adobe.

El testimonio que sirvió de referencia para la denuncia estuvo a cargo de Geoff Sussman, quien dijo al medio ABC que al buscar un servicio en Internet para descargar el software de Adobe, se encontró con un sitio web falso de soporte técnico de Adobe, donde se le sugirió llamar a un número telefónico. Posteriormente, fue dirigido a una organización llamada Macpatchers, la cual le indicó que tenía un virus en su ordenador y le solicitó que descargara el software para obtener acceso remoto al equipo.

Sin embargo, lo más sorpresivo de todo es que Macpatchers exigió a Sussman que leyera unas palabras que aparecían en la pantalla que decían que el usuario estaba satisfecho con el servicio. Sin que la víctima lo supiera, Macpatchers accedió de forma remota a su cámara web, grabó al usuario diciendo las palabras y las subió a YouTube junto con los videos de otras 68 personas que recomendaban el servicio.

Finalmente, Sussman terminó pagando más de US$ 2,000, afirmando que no tenía idea de que estaba siendo grabado en secreto ni que fue usado para promocionar a los estafadores. De momento, no existe un pronunciamiento de parte de las autoridades con respecto a este hecho, que de momento, parece no haber afectado a más de una decena de personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here