Cada día la tendencia de inversión en criptomonedas se hace más evidente entre miembros de diversas procedencias, edades y géneros del mercado. Aunque muchas veces los nuevos desarrollos están dirigidos a individuos jóvenes, los de tercera edad también han mostrado interés en formar parte del creciente círculo.

A fin de cambiar este paradigma, el ‘Centro de apoyo al comercio con criptomonedas’, en Japón, ha creado un curso intensivo para personas adultos mayores interesados en sumergirse en el comercio digital descentralizado.

Por su parte, el objetivo el centro de apoyo plantea:

La difusión de la información correcta y el conocimiento de las monedas virtuales y la creación de confianza sobre este tipo de comercio. […] Tenemos conexiones con intercambios en el extranjero y emisores de divisas. Lo que queremos principalmente es promover un mayor desarrollo de la industria de divisas virtuales.

La organización también señala que una de las razones principales tras el reciente interés de los adultos mayores es para “invertir en fondos dedicados al apoyo familiar por parte de nietos o hijos y para eliminar la ansiedad de ciudadanos en sus años de vejez”.

Cabe destacar que el curso estará estructurado en dos módulos, siendo el primero sobre “las nociones básicas y formas de inversión y manutención de criptomonedas”, mientras que el segundo estará enfocado en “los principios de inversión en monedas digitales y las medidas a tomar en caso de pago de impuestos”.

El curso en general estará dirigido a principiantes y propiciará el aprendizaje de inclusive “los principiantes que no saben cómo comprar monedas virtuales, incluyendo cómo usar una computadora personal”, comentaron los voceros del centro.

En efecto, este nuevo proyecto podría incluso replantear la posición que las autoridades han tomado sobre el comercio con criptomonedas y propicie mayores desarrollos en esta región, que pone en lo alto la vida y estabilidad de sus ciudadanos mayores.