Chenweihong

De acuerdo con Chen Weihong – anfitrión de un reconocidísimo segmento de TV llamado “Diálogo” – la tecnología blockchain tendría un valor económico de hasta 10 vece más que el internet, anunciándolo en vivo a través del programa emitido por CCTV, o la China Central Television, principal canal estatal del país.

Durante el segmento de una hora en el canal de finanzas, Chen sostuvo una discusión dedicada a educar a sus televidentes sobre el concepto, riesgos, potenciales e implicaciones referentes al mundo de la tecnología blockchain que está revolucionando al mundo.

Además, Chen se valió de invitados de gran peso en el mundo blockchain, tanto en lo que se refiere a sectores públicos y privados, incluyendo al autor del mundialmente famoso “Blockchain Revolution”; Don Tapscott, además del CEO de Xunlei, Chen Lei y Zhang Shoucheng, fundador de Danhua Capital; firma dedicada a la inversión de tecnología blockchain.

Asimismo, tras iniciar la discusión y explicar los conceptos básicos de la tecnología blockchain y la DLT, el anfitrión Chen Weihong estableció que el blockchain sería la segunda fase del internet y que su valor ascendería a 10 veces el que ha desarrollado hasta ahora.

“Mientras que el valor real del internet está en agregar piezas individuales de información a un lugar, – que es exactamente lo que Google y Facebook hacen – ahora estamos entrando a una era en donde la información se está descentralizando de forma que los individuos puedan agregar su propia data, y es por eso que el valor real del blockchain es tan emocionante”, señaló Chen.

Por otra parte, el programa no reparó en sus críticas sobre esta tecnología, además del riesgo inherente a las ICOs, señalando la importancia de que los proyectos cuenten con voceros reconocidos para evitar ofertas fraudulentas y continuar depurando los proyectos de blockchain a lo largo y ancho de China.