Baidu

La eminente compañía de internet china Baidu, anunció recientemente su próxima iniciativa para integrar la tecnología blockchain a un novedoso protocolo orientado a reducir el consumo de energía utilizado para minar, según un reporte de China News Daily.

Xaio Wei (también conocido como ‘Super Chain’, científico principal de la división de blockchain de Baidu reveló el proyecto de protocolo de parte del gigante del internet en una conferencia local que se llevó a cabo durante el fin de semana.

Asimismo, esta iniciativa surge en medio del incremento en el número de experimentos del gigante del internet con las criptodivisas, como por ejemplo el ya reconocido Blockchain-as-a-Servies (BaaS) lanzado en el mes de enero.

Según Wei, la compañía podría “insertar y remover mecanismos consensuados para solucionar el problema del alto consumo de energía para la minería”, además de establecer que esto sería compatible con el desarrollo del sistema de Bitcoin y Ethereum.

Además, Baidu ya habría lanzado un producto basado en la tecnología blockchain desde el desarrollo de la solución Baas en la forma de una plataforma orientada al manejo de los derechos de autor de imágenes digitales lanzada en abril.

De esta forma, los gigantes de la industria china siguen experimentando la implementación de protocolos de blockchain a sus respectivos negocios e incluso el presidente de China alaba el potencial de esta tecnología revolucionaria.

No obstante, se espera que las autoridades continúen desarrollando e imponiendo fuertes regulaciones para esta industria, y se espera que para finales de este año entren en vigencia los nuevos estándares referentes a la misma.