Asus Rog Phone Smartphone Gamers3

El fabricante chino ASUS ha sorprendido a los fanáticos de los juegos lanzando al mercado un nuevo smartphone gaming que pocos esperaban: el ASUS Rog Phone. Este dispositivo llega con características ya conocidas y otras que han sorprendido a los asistentes a Computex 2018.

Los móviles gaming ya representan una tendencia, y prueba de ello son la gran cantidad de fabricantes que se han sumado al desarrollo de estos dispositivos, como Nubia o Xiaomi. En este caso, ASUS ha lanzado el ASUS Rog Phone, un smartphone para gamers que maneja un concepto muy distinto a lo que hemos visto en estos equipos hasta ahora.

Se trata de un móvil con pantalla AMOLED de 6 pulgadas, con tasa de refresco de 90 Hz y tecnología HDR. Con respecto a su hardware, incluye la última tecnología Qualcomm Snapdragon 845 y una GPU Adreno 630, que ofrecerá la potencia necesaria para correr los juegos de alta definición que podrán ser jugados en este móvil tipo consola.

En relación al panel trasero, cuenta con una cámara doble colocada de manera horizontal, una zona rugosa para permitir su agarre en modo horizontal y el lector de huellas que hemos visto en otros smartphones actuales pero con una forma diferente. Asimismo, incluye la iluminación RGB en el cristal y el logotipo Republic of Gamers. Todo esto, envuelto en un marco de metal que promete alta resistencia.

Con respecto a la conectividad, cuenta con un puerto USB-C y un jack de 3.5 milímetros, además de disponer de tecnología Bluetooth, compatibilidad con accesorios de gaming, NFC y refrigeración especial dadas las necesidades del dispositivo.

En relación al software, ASUS ha desarrollado un software específico para este dispositivo, que le ofrece al usuario la posibilidad de controlar la potencia y controlar los parámetros de rendimiento de cada juego. Uno de los aspectos más destacables es su sistema de refrigeración, que incorpora una cámara de vapor 3D ‘GameCool’, que te ayudará a que la temperatura del móvil sea la óptima para su máximo rendimiento.

Su batería es de 4,000 mAh y cuenta con tecnología de carga rápida HyperCharge. Incluye además el sistema operativo Android 8.0 Oreo. El modelo podría llegar oficialmente al mercado en septiembre u octubre, sin embargo, no se han dado a conocer aún los precios ni los lugares habilitados para su compra.