Appcheck Anti Ransomware

Ransomware es un tipo de ataque cuyo uno de sus objetivos es “secuestrar” nuestros archivos importantes con el fin de pedir rescate por ellos. Fue creado por Checkmal y está disponible para Windows.

Durante la ejecución de un ransomware, la información importante de nuestro ordenador es cifrada con algún método de encriptado, y para descifrarla tendremos que ingresar una clave que, evidentemente no conocemos, así que las personas que están detrás del ataque solicitan un monto que a veces es bastante algo y que puede ser expresado en algunas de las divisas principales, incluida Bitcoin.

AppCheck para Windows

Para proteger nuestro ordenador de este y otros ataques, podemos ocupar un programa que resalta entre los demás por su eficacia. Se trata de AppCheck, software que está disponible solo para Windows.

No debemos esperar a ser la víctima de un programa malicioso de esta naturaleza. Además de pasar malos ratos, no sabemos si al final de cuentas nuestros archivos serán liberados al pagar el dinero indicado, así que usar un programa como AppCheck como prevención es lo mejor, aunque también pudiéramos aplicar otros métodos, como las copias de seguridad.

Incorpora 3 funciones adicionales a Windows con las PowerToys de Microsoft

Por las compatibilidades no debemos preocuparnos, ya que este software podrá ejecutarse en arquitecturas tanto de 32 como de 64 bits. Además, tiene una versión gratuita que es suficiente para ordenadores personales.

¿Cómo funciona?

Al descargarlo e iniciar su instalación, solo debemos escoger en qué carpeta queremos que se instale, lo siguiente será ejecutarlo para que comience a trabajar. No debemos hacer ninguna configuración previa para que inicie la protección en nuestro ordenador, bastará con verificar que todas o la mayoría de las funciones de protección estén activadas.

Esas funciones son:

  • General: desactivar el envío de archivos anónimos para analizarlos.
  • Ransom Guard: para guardar los archivos en el “refugio Ransom”, y evitar que sean el objetivo de los ransomware.
  • Exploit Guard: Escoger qué aplicaciones debe proteger.
  • Cleaner: personaliza el limpiador integrado.
  • Copia de seguridad automática.
  • Lista blanca: para evitar que se bloquee algunos archivos que pudieran parecer sospechosos para AppCheck.

Si quieres descargar o saber más detalles de este programa, puedes hacer clic aquí. También puedes echarle un vistazo al siguiente video.

Más en TekCrispy