En un anuncio reciente, la compañía Maqta Gateway LLC, una de las filiales más relevantes del “Abu Dhabi Ports”, reveló el lanzamiento de una plataforma en Blockchain, llamada “Silsal”.

De acuerdo con el CBNME, este desarrollo constituiría el primero en el país asociado a la tecnología descentralizada ledger, la cual tendrá como objetivo la optimización del sistema de logística en la industria de envíos.

En este respecto, el CEO de Abu Dhabi Ports, Mohamed Juma Al Shamisi, comentó lo siguiente:

Nosotros nos esforzamos por invertir en innovaciones tecnológicas de vanguardia que no sólo aporten inmensos beneficios a la comunidad comercial, sino que también desempeñen un papel en la transformación de los Emiratos Árabes Unidos. Este logro ayudará a aumentar la posición de Abu Dhabi como centro de innovación en logística y comercio.

Asimismo, Dra. Noura Al Dhaheri, CEO de Maqta Gateway, agregó que:

La tecnología es un factor crucial para el futuro de la industria del transporte, la logística y el comercio, y blockchain es un paso clave en la digitalización del comercio. A través de Silsal, ofreceremos a la comunidad comercial acceso seguro e integrado a la tecnología blockchain, con el valor agregado de ahorro de costos y tiempo mediante seguimiento en tiempo real, reducción de papeleo y facilidad para extraer información vital para recibir actualizaciones en tiempo real.

Con el nuevo sistema, la industria del transporte y los envíos comerciales se verá radicalmente alterada, eliminando comisiones excesivas y permitiendo el ahorro de recursos y papeleos que generan un mayor consumo de tiempo y dinero, además de reducir el índice de riesgos asociados a la práctica.

Por su parte, el Foro Económico Internacionales estima que el uso de la tecnología de contabilidad distribuida podría ahorrar, incluso, un 20% de los costos totales vinculados a los envíos y transporte.

Ciertamente, la tecnología de contabilidad distribuida ha logrado lo impensable por antiguos modelos de empresas. Las aplicaciones y soluciones creadas en los últimos meses, ciertamente, remodelarán la forma en que comerciamos y nos abrirán terreno a un futuro mejor.

Escribir un comentario