Tareas Pendientes

Que la lista de pendientes no sea vista solo como obligaciones impostergables. Es posible hacer de nuestras tareas algo divertido de cumplir. Pero para ello debemos usar las herramientas ideales y así convertir la lista de actividades en una especie de juego, que nos motive a dejar la procrastinación y mejorar nuestra productividad.

A continuación, recomendaremos 5 apps móviles que aumentarán tus niveles de responsabilidad mientras te diviertes en el intento.

Habitica

Si no has jugado con una app de rol quizás sea tiempo de hacerlo, porque con Habitica, además d experimentar con ese tipo de juegos, tendrás la oportunidad de asumir retos que podrás llevar a cabo den la vida offline.

Tienes que ingresar tus objetivos, hábitos, tareas y preferencias, luego esta app empezará a mostrarte habilidades que deberás desbloquear conforme realices acciones en el juego. Si marcas una tarea como realizada, conseguirás experiencia y otros elementos que servirán dentro del juego, como monedas y otros artículos que te ayudarán a avanzar.

Para probar esta app, tendrás que descargarla en tu dispositivo iOS o Android. Es gratis.

Forest

Tiene un funcionamiento muy particular y que de seguro encantará a todo el que disfrute de la naturaleza, pues, centra su objetivo en hacer crecer un árbol supuestamente plantado por nosotros mismos.

Para que el árbol crezca, como es evidente, tendremos que plantarlo, pero también debemos dejar de usar el smartphone porque de lo contrario se marchitará. Esto es un claro intento de hacer que usemos menos el teléfono en horario laboral o de estudio, por lo que, si no queremos que ‘un árbol muera’ entonces lo mejor será concentrarnos en el trabajo.

A medida que vayamos completando tareas, es decir, sembrando y haciendo que crezcan, se desbloquearán nuevas especies y con ello iremos formando nuestro propio bosque.

Descarga Forest. Está disponible solo para iOS por menos de US$2.

CARROT

De los creadores de Carrot Weather, la app con pronósticos del clima que incluso puede llegar a insultarte con el vocabulario empleado, llega una aplicación que bajo la misma modalidad, llena de sarcasmos puede hacer que seas más productivo.

Desde que abrimos la app veremos que se refiere a nosotros como flojos y si dejamos todo a suerte, si no ingresamos más a la app para actualizarla, recibiremos notificaciones por no hacer nada útil con nuestro tiempo.

Es una manera un poco diferente de motivarnos, pero detrás de cada ofensa habrá una buena intensión.

Descarga esta app desde aquí. Solo para iOS por menos de US$3.

Otras opciones