Openboard Wacom

Son muchas las actividades que normalmente se desenvuelven bajo procesos ortodoxos y que han tenido que adaptarse poco a poco a los avances tecnológicos, y con ello, a los nuevos hábitos que hemos creado. Un ejemplo de todo esto ha sido la incorporación de redes sociales y gadgets a la educación tradicional.

Muchos profesores han empleado los grupos de WhatsApp o Facebook como herramientas para masificar la información que deben ofrecer a sus estudiantes en momentos de ausencia física, pero otros van más allá y utilizan plataformas algo más avanzadas.

OpenBoard es un programa que provee a profesores de una pizarra interactiva bastante útil que les permite enseñar a sus estudiantes integrando varios formatos de archivos en un mismo lugar.

Este software tiene suporte para Windows, Linux y macOS, además, es de código transparente al usuario y totalmente gratuito.

¿Cómo funciona?  

Si te dedicas a la enseñanza en clases particulares o en algún instituto educativo y quieres brindar un nuevo formato a tus estudiantes, puedes usar esta pizarra, con la cual podrás dibujar, añadir texto desde el teclado, agregar imágenes, documentos, audio, formas geométricas, animaciones diversas y mucho más.

En OpenBoard podrás alternar entre el escritorio de tu ordenador y la pizarra para explicar cualquier cosa usando las formas o cualquier otro elemento permitido. También permite navegar en la web desde allí, sin tener que entrar a un navegador.

El espacio dispuesto como pizarra es bastante amplio, al punto de poder:

  • Mover objetos añadidos.
  • Ampliar el lienzo
  • Usar puntero láser.
  • Agregar líneas.
  • Mover lienzo.
  • Agregar texto.
  • Hacer captura de pantalla de cualquier zona de la pizarra.
  • Borrar cualquier error.

Cualquier trazado de líneas o dibujo cuenta con varios estilos de pinceles y colores. Los documentos que soporta son PDF (importar y exportar) y varios formatos de imágenes.

La verdad es que son tantas las funciones que puedes obtener con este programa que lo mejor que puedes hacer es descargarlo y probarlo por ti mismo, así sabrás si verdaderamente se adapta a tus exigencias.