El videojuego se está convirtiendo en uno de los más populares del mercado y ya ha hecho oficial que creará su liga profesional este mismo año.

El Fortnite es un videojuego que va camino de convertirse en uno de los más importantes de los eSports. Epic Games ha sabido atraer al gran público gracias a una estrategia simple, pero eficaz. De hecho, tal es su repercusión que hasta hemos podido ver a grandes famosos o estrellas del deporte jugando al Fortnite.

Entre todas esas personas, podemos destacar a un Antoine Griezmann que esta temporada ha celebrado cada vez que ha marcado algún gol con el Atlético de Madrid haciendo un baile del videojuego. El francés está actualmente concentrado con su selección, la cual parte entre las mejores en las apuestas online para ganar el Copa del Mundo 2018, cita en la que seguramente el delantero seguirá celebrando cada vez que vea puerta con ese baile tan pintoresco.

Pero ¿por qué triunfa tanto?

No cabe duda de que Fortnite está siendo un videojuego que está causando furor en este inicio de 2018. Su sencillez a la hora de disputar una partida, así como su posibilidad de ser competitivo sin tener que pagar dinero hacen que este tenga un atractivo especial, hecho que lo diferencia claramente con las últimas sagas que han triunfado.

Se pueden comprar cosas, pero todo son meras apariencias estéticas que no dan en ningún caso algo positivo para los jugadores que las posean. Por esa razón, cualquier persona habilidosa, y con tiempo, podría llegar a ser un gran batallador, pudiendo competir prácticamente contra cualquiera. De hecho, Ninja, el considerado mejor jugador de Fortnite del mundo, perdió el último torneo semanal organizado por Epic Games, lo que demuestra que aquí no siempre ganan los mejores y que un jugador amateur se puede llevar partidas si está concentrado y tiene esa pizca de suerte necesaria.

Mejora la experiencia de juego en tu Android con Gaming Mode

Su dominio le acerca a los grandes eSports

Tal está siendo la repercusión de este videojuego, que amenaza con ser un firme competidor para entregas de tal calibre como Counter Strike, Leagues of Legends o DOTA2, los tres juegos por excelencia de eSports. Su apertura, oficializada hace algún tiempo por Epic Games, a los deportes tecnológicos fue explosiva, pues para esta primera temporada, la del 2018, se repartirá un total de 100 millones de dólares entre todos sus torneos, cifras que solo DOTA2 alcanza a día de hoy.

Por esa razón, si se mantiene con este tirón mediático en muy poco tiempo se pondrá al nivel de los mejores videojuegos del mundo, siendo una de las entregas de mayor poder económico dentro de los eSports. Ello atrae a grandes equipos y jugadores profesionales hacia Fortnite, pues la cantidad económica que Epic Games maneja interesa y mucho a todo este sector, que ve en este videojuego una nueva oportunidad de explotar su mercado.

Por todo esto, parece que Fortnite ha llegado para quedarse. Cada paso que Epic Games da va en la buena dirección, hecho que permite a sus usuarios seguir manteniéndose fieles al videojuego que está arrasando en este 2018.

Más en TekCrispy