Productividad 1

Hay muchas extensiones que pueden convertirse en grandes aliadas a la hora de mejorar nuestra productividad online. Estos complementos para el navegador son mucho más prácticos que los programas de escritorio, ya que no requieren de complejos procesos de descarga e instalación, y algunos ni siquiera requieren de una configuración previa para poder funcionar.

Es por eso que hoy queremos destacar las funciones de tres de las mejores extensiones para Google Chrome, con las que podríamos aprender a usar mejor el tiempo que invertimos navegando en Internet. Además, recomendaremos otras alternativas importantes.

Boomerang

Es una extensión que nos sirve para programar correos electrónicos de Gmail, es decir, que podemos postergar el envío de mensajes desde una cuenta de ese servicio de correo. Con Boomerang podemos ahorrarnos tiempo en el envío de correos, pudiendo redactar la cantidad que necesitemos en un solo instante y programarlos para que se envíen en esas horas en las que no podemos conectarnos a la red. Así, si nos vamos de vacaciones, Gmail Odría seguir trabajando por nosotros.

Haz clic aquí para descargarla en Google Chrome.

Checker Plus para Google Drive

Con esta extensión tendríamos la capacidad de administrar nuestras hojas de cálculo, documentos y archivos de Google Drive desde la barra de herramientas del navegador, algo que definitivamente es más cómodo que tener que abrir una nueva pestaña y esperar que carguen todos nuestros archivos.

Facebook presenta oficialmente su Junta de Supervisión de contenido

Haz clic en este enlace para ir directo a la tienda de Chrome y descargarla.

News Feed Eradicator para Facebook

Si nuestra productividad depende del tiempo que invertimos en las redes sociales, entonces quizás sea hora de dejarlas. Si ya has tomado la decisión de no entrar a Facebook, pero por más que quieras no puedes dejarlo, entonces este “erradicador” te podría ayudar.

Se trata de una extensión que oculta todas las noticias de nuestro timeline de Facebook, haciendo que sea aburrido entrar porque no tendríamos nada interesante que ver. De esta forma los desarrolladores de este complemento pretenden que poco a poco dejemos el interés por ese entorno social.

Haz clic aquí si quieres probar esta ‘terapia’.

Otras opciones

  • Just Read, para evitar distracciones en nuestra lectura.
  • OneTab, para crear una lista con todas nuestras pestañas abiertas en Chrome.
  • Weather, para recibir notificaciones sobre el pronóstico del tiempo.
  • Wikiwand, para navegar por Wikipedia de una forma más elegante.

Más en TekCrispy