Twitter Screenshots

Twitter es una red social en la que todos opinan de todo, y es por eso que podemos encontrarnos con cualquier comentario o noticias increíbles, tan increíbles que tenemos que hacer una captura de pantalla como prueba, para que todos nuestros amigos nos crean.

Y es que ¿quién no acostumbra a hacer este tipo de screenshot?, y más si eres creador de contenido, es por eso que te traemos una herramienta genial que te permitirá hacer una captura de pantalla en alta resolución, así podrás mostrar un contenido elegante y lo mejor es que solo necesitas la URL del tuit.

La maravillosa herramienta es Screenshot Guru, que se puede definir como servicio gratuito en línea o, como un bot de Twitter que te permite tomar una captura de pantalla en alta resolución de cualquier tweet con solo usar su URL.

Screenshot Guru, está disponible en su versión web, donde puedes acceder directamente, o bien mediante una extensión para Google Chrome, por lo que podrás usar esta herramienta cuando quieras.

Para aprovechar las bondades de Screenshot Guru, solo debes hacerte de la URL del tweet en cuestión o puedes usar el botón de captura que agrega en el tweet a través de la extensión de Chrome, ahora te mostramos paso a paso lo que debes hacer para utilizar esta app.

¿Cómo funciona?

Cabe destacar que esta herramienta no solo es útil para hacer capturas en Twitter, sino en cualquier sitio web.

Para crear la captura de pantalla en alta resolución solo debes dirigirte a la web oficial de screenshot.guru  y enviar la URL del sitio web, asegurarle al navegador que “No eres un robot” y hacer click en el botón “Screen Capture”.

Una vez procesado la URL y el tuit, aparece la captura de pantalla que puedes guardar simplemente haciendo clic derecho > “Guardar imagen como”, y listo.

Cuando el tweet a capturar tiene un video, screenshot Guru también agrega la miniatura del video en la captura de pantalla.

Cómo hacer una captura usando la extensión de Screenshot Guru

Con la extensión de Chrome será mucho más fácil tomar la captura de pantalla de un tweet.

Lo primero que debes hacer es instalar la extensión de Screenshot Guru desde la página de inicio del sitio oficial, al lado del botón “Screen Capture”, está un botón “Add Chrome”, aquí es donde debes hacer clic para instalar.

Después de eso, verás su icono en la barra de herramientas de Chrome.

Luego, abres Twitter y busca el tweet que deseas capturar. Verás que además de las opciones de responder, darle “me gusta”, o compartir, hay un pequeño ícono de una cámara en el tweet, solo haz clic en el icono  y tomará la captura de pantalla.

Abrirá la imagen de captura de pantalla del tweet en una nueva pestaña y podrás guardarla fácilmente.

Y así de sencillo es hacer una captura de pantalla, que no necesitará de mayores artilugios y aplicaciones para obtener una imagen de calidad y en alta resolución, así que no esperes más y empieza a instalar Screenshot Guru.