Font Generator

Aunque no lo parezca, la tipografía de un diseño es muy importante para transmitir determinado mensaje, sea cual fuere. Por tanto, a veces es muy difícil dar con el tipo de letra ideal, aquella que no solo nos guste, sino que sea realmente útil y combine con todos los elementos en el diseño.

En la web encontramos muchos sitios donde podemos descargar fuentes para diseño web o para Windows, por ejemplo. Pero en esta ocasión queremos resaltar los beneficios de usar una en particular: Font Generator.

Creada con Brandmark, en Front Generator podemos encontrar combos de fuentes que viene listas para usar en un mismo diseño web. Para ello tendremos que escoger entre más de 500 estilos de fuentes, totalmente gratis.

¿Cómo funciona?

Solo debemos entrar a la web oficial, sin necesidad de registrarnos y comenzar a navegar entre los tipos de fuentes y el estilo de tipografía, es decir, que podemos escoger una tipografía para el título, cuerpo del diseño o web y demás tamaños de letras necesarias:

Título, Acento y Cuerpo. Siendo el primero el más relevante, el segundo como acompañante del título (ejemplo, lemas o información adicional) y el último para el texto extenso.

Para cada uno de los anteriores debemos escoger un nombre de tipografía. Después deslizar la barra hasta el número de variantes que queremos ver. Finalmente, veremos en tiempo real cómo este generador combina las fuentes escogidas y las coloca como si estuvieran fijadas en una web.

Así, si el objetivo de encontrar fuentes es el de colocarlas en nuestro proyecto de diseño web, tendremos la oportunidad de ver cómo quedaría antes de descargarlas.

Una gran ventaja de usar Font Generator en lugar de otro, es que nos proporciona, en esa misma interfaz, los códigos en CSS listos para añadirlos a nuestros archivos de estilos y cargarlos en la web.

Todo sobre una tipografía

Si lo preferimos, podemos hacer clic en el nombre de las fuentes para tener información detallada desde Google Fonts. Al presionar sobre “Seleccionar esta fuente”, se abrirá una ventana con un enlace para importar la fuente y el código CSS que debemos colocar en los archivos de la web.

Así que, visita Font Generator para obtener fuentes gratuitas y que combinen entre sí.

Más en TekCrispy