Arabandy

Un YouTuber que se hace llamar Arab Andy fue arrestado luego de haber transmitido un mensaje de amenaza de bomba a través de unos parlantes en un salón de la Universidad de Washington.

El sujeto, quien se caracteriza por emitir transmisiones que causan polémica, decidió hacer una transmisión en la que los espectadores podían enviar mensajes que podían leerse con un procesador de texto a voz si los usuarios donan dinero para eso.

Sin activar ninguna restricción al contenido que enviaban los espectadores, Arab Andy iba caminando por las calles de Seattle reproduciendo los mensajes, se dirigió a un salón de clases de la universidad, pidió un momento para que lo escucharan y el siguiente mensaje comenzó a sonar por los parlantes: “Secuencia de detonación comenzada”, seguido de un sonido como de alarma de reloj.

Como es natural, una ola de pánico se desató entre los asistentes, la gente comenzó a correr, a llamar a la policía y activar la alarma de incendios, mientras el YouTuber seguía filmando con una sonrisa en su cara diciendo a la cámara “wow, no hay forma de fingir una reacción como esa”, además de expresar que acaba de tener la transmisión con más rating de su canal.

Un usuario de Reddit que casualmente estuvo en el incidente, contó su vivencia en el portal: “El contexto aquí hace que luzca menos real e intenso de cómo fue en persona, porque entró por la puerta y se inclinó en una manera muy nerviosa y horrible. Al principio se veía incómodo. Cuando Jerry (el delegado de curso) le preguntó si estaba en el lugar correcto, dijo “eso creo” y sonrió, e inmediatamente sonó la alarma”.

El video original fue eliminado de YouTube por violación a las normas de contenido, pero muchos usuarios lo han replicado para que quede el registro del angustiante momento. Arab Andy tiene tres canales y en cada uno tiene miles de seguidores. Es conocido por este tipo de transmisiones donde la gente dona dinero para que el procesador de texto a voz lea sus mensajes.

Google revisa manualmente un millón de videos de presunto terrorismo en YouTube

El estado de Washington considera las amenazas falsas de bomba como un delito de clase B, lo cual implica que Arab Andy podría ser acusado de cometer un crimen por el que podría enfrentar la pena máxima de 10 años en prisión y una multa de 20.000 dólares.

El usuario que escribió el mensaje se hace llamar “lebaneseandy” y donó 4.20 dólares para que su mensaje fuera leído por el procesador de texto a voz. Aún no se conoce si este usuario enfrentará alguna sentencia, ni si ha sido arrestado por las autoridades competentes.

Más en TekCrispy