Vlc Windows

ARM es una arquitectura para procesadores RISC de 32 bits, que luego de una actualización (V8-A), también se introdujo en 64 bits. Aunque es altamente usada en los chips para dispositivos móviles, como los de Snapdragon, ahora está disponible para ordenadores.

En el caso de las aplicaciones nativas de Windows 10 o aquellas que pueden ser instaladas en ese sistema y que normalmente son de 64 bits, para que pudieran funcionar en ARM tendrían soporte heredado para apps de 32 bits. Sin embargo, esto ya puede quedar atrás. Microsoft ha ofrecido las herramientas necesarias para lograr la integración de ARM con aplicaciones de 64 bits, nativas o no.

VLC ahora en ARM64

En función de lo anterior, una de esas aplicaciones ARM64 que recientemente ha salido a la luz es VLC, uno de los reproductores más usados, que incluso permite grabar la pantalla de tu ordenador fácilmente.

De esta forma Microsoft se asegura de que todas o la gran mayoría de las aplicaciones a usar dentro de su versión 10 de Windows, puedan funcionar del todo. Además, este tipo de arquitectura posee características que brindan al usuario mayores beneficios, que incluso están vinculados con la prolongación del estado activo de la batería.

Seguramente más desarrolladores se animen a crear apps bajo esta versión de ARM. Por lo pronto, si quieres probar este software en su versión ARM64, debes ingresar a su página web y seleccionar la opción indicada.

3 nuevos chips de 7nm

Por otra parte, ARM suma a su lista de procesadores para smartphones 3 nuevos nombres. Todos con una alta potencia e integración con tecnologías como la de clúster DynamIQ. Los nombres de estos componentes son CPU Cortex-A76, GPU Mali-G76 y Mali-V76 (procesador de video) y serán los encargados de dar vida a varios móviles de gama alta próximamente.