Antminerb3 Bytom

De acuerdo con numerosos usuarios de la comunidad asiática, el nuevo hardware de minería de Bitmain; el AntMiner B3, no sería tan potente como el fabricante anuncia, presentando serias dudas acerca de su calidad.

El AntMiner B3 fue lanzado al mercado el día 25 de Abril para la minería de tokens de Bytom (BTM), con un precio de 17000 yuanes (unos 2600 US$) por unidad, consiguiendo un gran número de ventas en las horas próximas de su lanzamiento.

Sin embargo, los usuarios no demoraron en hacer notar los desperfectos del hardware, comercializado bajo la promesa de una producción de alrededor de 750 hashes por segundo, que aparentemente sería un número bastante distante de la capacidad de producción real del AntMiner B3.

Asimismo, las quejas establecen que el verdadero poder de producción del hardware oscilaría entre los 500 y 600 hashes por segundo, lo cual representaría una ganancia diaria de menos de 10 tokens de BTM, en contraposición a los más de 40 tokens que el manufacturador señalaba en la preventa del producto.

Por otra parte, la comunidad minera de China ha decidido llevar sus quejas al gigante de las redes sociales WeApp, así como los foros de Zhihu, sitio asiático de preguntas y respuestas; para dar a conocer los desperfectos del AntMiner B3m, acusando a Bitmain de utilizar partes de baja calidad para la confección de sus máquinas.

A su vez, los usuarios descontentos han acudido a la plataforma Weibo para solicitar un reembolso de su dinero, e incluso visitaron la sede principal de Bitmain para demandar una respuesta de parte de la compañía, que indicó su compromiso de reparar los equipos necesarios, a pesar de negarse a la posibilidad de cualquier tipo de reintegro de dinero.

Por último, Bitmain desmintió categóricamente las acusaciones de vender productos de baja calidad, afirmando que, si bien sí ha habido numerosos reportes de problemas con su AntMiner B3, los mismos sólo representarían alrededor del 1% de la producción total de los mismos.