Canon Eos 1 V Descontinuada1

A pesar de que aún existen fanáticos de las cámaras de rollo, casi toda la industria fotográfica y audiovisual de la actualidad se ha puesto a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos y el formato digital es la tendencia.

Uno de los principales líderes en cuanto a fabricación de cámaras fotográficas, Canon, ha dado un golpe bajo a estos fanáticos de las cámaras de rollo, anunciando oficialmente que la EOS-1V, su última cámara analógica, será descontinuada debido a que se ha agotado la totalidad de su existencia.

Se trata de la primera vez que Canon deja de ofrecer una cámara que funciona con rollos. De hecho, nunca había ocurrido esto desde que la compañía comenzó a producir sus Kwanon hace más de 80 años. A pesar de que casi todas sus cámaras de rollo fueron suspendidas en la era digital, Canon mantuvo a flote la EOS-1V como su único producto analógico dedicado a los fanáticos del cine.

Esta cámara fue lanzada en el año 2000, y consiste en una SRL profesional de 35 mm, cuyo diseño abrió el camino para las generaciones modernas de cámaras réflex digitales, las Canon EOS. La ‘V’ en el nombre de la cámara era la referencia hacia la quinta generación de SRL profesionales de la compañía.

A pesar de que la producción de esta cámara concluyó en 2010, la compañía dijo en ese momento que las vendería hasta que hubiesen unidades disponibles. Lamentablemente, los fanáticos de este dispositivo que deseen adquirir una nueva EOS-1V.

Sin embargo, esto es una noticia positiva incluso para estos usuarios, ya que se demuestra que una compañía tan prestigiosa como esta tardó 8 años en dejar de vender este tipo de cámaras luego de finalizar su producción, un indicativo de que las cámaras de rollo no están saliendo fácilmente de los estantes y tiendas tan fácilmente.