Tangar

Imagina poder entrar a un lugar aunque esté cerrado, o conocerlo por dentro mientras todavía estás en el auto, pues, pronto podría ser posible. No se trata de tener super poderes que permitan atravesar paredes o teletransportarnos, sino de emplear tecnologías que han sido creadas por superhéroes, es decir, programadores.

Tangar es una de esas tecnologías que podría revolucionar el mundo, en tanto sean integradas de manera masiva en nuestra sociedad. Lo que pretende la compañía sueca que lleva el mismo nombre es, hacer que las personas puedan, desde conocer la ubicación de tiendas en centro comerciales como si realmente estuvieran dentro, hasta poder visitar museos o sitios emblemáticos de una ciudad los días en que no están disponibles al público.

¿Cómo funciona?

Tangar usa Realidad Aumentada para llevar a cabo su objetivo. Para ello, convierte salas o espacios de cada lugar desconocido por nosotros en millones de puntos, a estos se les conoce como Tangar Point Cloud, así, tendremos un modelado 3D donde cada punto será detectable en nuestras búsquedas.

A través de Tangar Point Cloud, este sistema podría agregar aplicaciones adaptadas a las necesidades de cada usuario, al mantener siempre almacenada la información inherente al área física que estamos a punto de explorar.

A diferencia de lo que podrían hacer otros proyectos de lentes inteligentes, Tangar puede hacer que sepamos el camino hacia un lugar en el instante preciso, cuando estemos a punto de emprenderlo. Pero además de ello nos muestra información relevante de lo que vamos viendo. Un ejemplo de esto es el video que la propia marca ha presentado y que colocamos más arriba, en el que muestra el uso de esta tecnología en una actividad común y cotidiana.

Por los momentos esta maravillosa tecnología no cuenta con el apoyo de un gadget con el cual pueda ser lanzada ya al mercado. Quizás a través de publicaciones como estas hagan que varios fabricantes se interesen por ser parte del futuro próximo.

Para mayor información, visita Tangar.