Quicklook Windows

QuickLook es un programa para Windows que tiene una función que los usuarios de macOS ya disfrutan por defecto, y se trata de la previsualización de archivos. Es muy sencillo de usar y lo podemos encontrar en la tienda de Microsoft y en GitHub de manera gratuita. Por lo que también podrás ver qué hay en su código.

Cada vez que necesitamos encontrar un archivo rápidamente, si no tenemos claro cuál es el que estamos buscando, perderemos minutos valiosos de nuestra vida abriendo cada uno de los ‘sospechemos’. Además, si por alguna razón nuestro ordenador está un poco lento, abrir varios documentos de texto, PDF u otros puede complicar aún más el asunto.

¿Cómo funciona?

Tanto en macOS como con QuickLook, para poder ver lo que hay dentro de un archivo solo tenemos que seleccionarlo y presionar la tecla espaciadora. En Windows, debemos abrir la carpeta que contiene el o los archivos que necesitamos revisar, luego, al presionar la tecla de espacio, se abrirá el programa con la vista previa del archivo en cuestión.

AskAdmin bloquea aplicaciones, archivos o carpetas en Windows

Lo mejor de todo es que la carpeta seguirá abierta, por lo que podemos navegar por todos los archivos contenidos en ella usando las teclas de desplazamiento, las flechas, de un lado a otro.

Si queremos abrir un archivo, desde QuickLook podemos hacerlo, ya que nos proporciona un botón para ubicar el programa que abrirá el archivo, que puede ser una imagen, un PDF, un documento de Word, Power Point o cualquiera de Office.

Es así como perdernos entre un montón de archivos sin saber exactamente dónde está la información que estamos buscando ya quedó atrás. Podríamos decir que este programa nos ayuda también a aumentar nuestra productividad.

Si quieres descargarlo haz clic aquí, para tomarlo de GitHub, o en este enlace para ir directo a la tienda de Microsoft.

Más en TekCrispy