Pes2019borussiadortmund

‘Pro Evolution Soccer 2019’ no tendrá los derechos del equipo alemán Borussia Dortmund, pues el equipo ha finalizado el contrato, de manera prematura y unilateral, con Konami y no podrá utilizar ni el estadio, ni los jugadores, ni la marca oficial, a pesar de que ya se habían compartido imágenes oficiales del equipo en el videojuego.

Sin duda la noticia es desalentadora para ‘PES’, ya que tradicionalmente ha sido un videojuego al que le ha costado conseguir las licencias de equipos de fútbol que permitan al jugador vivir una experiencia más inmersiva. El contrato con uno de los equipos con mayor reconocimiento de la Bundesliga alemana había llegado como una gran evolución para el juego y para los fanáticos.

Originalmente, el contrato duraba hasta junio de 2020 y le permitía utilizar toda la información que tuviese que ver con la marca oficial. El equipo aún no ha comentado sobre la noticia, por lo que no sabemos la razón detrás de la decisión. La noticia se conoció por un comunicado publicado en la página web oficial de Konami, en el que aseguran que el estudio continuará buscando “nuevas maneras para disfrutar el fútbol mediante nuevas alianzas con varios clubes y ligas”.

El juego saldrá a la venta el 28 de agosto y tendrá nuevas licencias entre las cuales figuran la Superliga danesa, la liga NOS de Portugal, la liga PRO de Bélgica, Super League de Suiza, Ladbrokes Premiership de Escocia, la Superliga argentina y la Russian Premier League. Esta última es exclusiva para ‘PES 2019’, pues será el único juego en el que los jugadores podrán acceder a la competición con los clubes más reconocidos como el CSKA Moscú, Zenit St. Petersburg y Spartak Moscow.

Además, se mantiene la relación con el FC Barcelona y habrá mejoras en la gestión de habilidades de los jugadores y en el sistema de cansancio de los futbolistas. También contará con soporte 4K y HDR.