Hasbro adquirió la marca Saban Properties, compañía que poseía los derechos de la franquicia de los Power Rangers, por 522 millones de dólares. Brian Goldner, CEO de Hasbro, expresó que la marca está “infravalorada” y que la compañía está planeando hacer nuevas películas, juguetes, juegos y más.

Durante la conferencia de decisiones estratégicas de Hasbro, Golder explicó que la adquisición de la marca Power Rangers “es una gran demostración sobre dónde creemos que estamos en el plano de desarrollo de nuestra marca. El hecho de que podamos adquirir la marca Power Rangers y aplicar de inmediato ese derecho en nuestra estrategia donde lo activamos en entretenimiento, películas en el futuro y por supuesto, juguetes, juegos y productos para el consumidor de manera internacional. Sentíamos que nuestra marca estaba infravalorada. Sentimos que podemos explotarla en mayor medida y era una gran oportunidad para adquirla”.

Muchos fanáticos consideraron que por la fría respuesta que obtuvo la película producida por Lionsgate el año pasado la franquicia había terminado. Aunque es posible que después de esta adquisición Hasbro mantenga la relación con Lionsgate para una secuela de la película, sería algo complicado, pues la compañía cerró un contrato con Paramount Pictures en 2017 para distribuir las películas.

Desde 2011 hasta febrero de este año, todo lo relacionado con Power Rangers era propiedad de Saban Properties, luego de que Disney tuviera los derechos por 10 años. Con la llegada de la compañía, la marca pasó por un proceso de revitalización que le dio una visibilidad no antes vista desde ‘Mighty Morphin Power Rangers’, la serie transmitida en la década de los 90.

Es muy pronto para saber si las películas seguirán el curso del último reboot o si, en cambio, volverán a comenzar desde cero. Sin embargo, es una gran noticia saber que a pesar del fracaso en taquillas de ‘Power Rangers’ en 2017, hayan anunciado nuevos proyectos. Se trata de la salvación de la franquicia, o al menos así lo dibuja Hasbro por los momentos.

Escribir un comentario