Github Marketplace Gratuito Developers Aniversary

Github es la plataforma más usada por los desarrolladores, no solo para dar conocer sus proyectos, pues gracias al controlador de versiones, puedes trabajar de forma colaborativa con otros, manteniendo tu código fuente de forma segura. Pero no es todo lo que ofrece este portal, otro de sus aportes comprende un MarketPlace que ahora vendrá renovado con motivo de la celebración de su aniversario.

Y es que hace exactamente un año presentó lo que sería su MarketPlace, una tienda de aplicaciones para desarrolladores de GitHub. Esta tienda permitía hasta el momento que los programadores subieran sus proyectos, sin embargo tenían que pagar por ello, situación que no agradó a muchos.

A pesar de eso, MarketPlace ha sido aceptada de buena manera por muchos usuarios, actualmente cuenta con alrededor de 100.000 suscritos y 50 herramientas, que le brindan ayuda a los programadores a la hora de desarrollar su código fuente.

Para ingresar a esta “Tienda para programadores”, el desarrollador tenía que esperar que se aprobara su acceso para empezar a usar la plataforma, además que debía pagar para usar alguna de las herramientas que se ofrecían.

Google ayudará a desarrolladores a mejorar la privacidad de usuarios con TensorFlow

Ahora cuando cumple su primer aniversario, GitHub ha decidido lanzar la casa por la ventana y  permitir que los programadores puedan subir las aplicaciones al MarketPlace de manera gratuita, adicional a esto, los usuarios pueden inscribirse en la plataforma sin necesidad de esperar por esa  aprobación manual, opción que está habilitada desde el mes de abril.

Otro cambio que han incluido es que los desarrolladores podrán ofrecer 14 días como período de prueba para sus aplicaciones. Sin lugar a dudas una excelente noticia para los más de 30 millones de usuarios de GitHub, ya que podrán usar este MarketPlace como trampolín para obtener de manera más rápida muchos reconocimiento en su área.

GitHub anunció que otras empresas se unirán a a esta tienda, y en la actualidad cuentan con socios muy importantes como: Microsoft, BackHub, ZenHub, y Travis CI.

Más en TekCrispy