Xmendarkphoenix

Evan Peters, el actor que interpreta a Quicksilver en la saga de ‘X-Men’, expresó que ‘Dark Phoenix’ será más oscura que su predecesora, ‘Apocalypse’ y que se acerca más al estilo de ‘X-Men: First Class’.

En una entrevista, Peters habló sobre el tono que tomará la película dirigida por Simon Kinberg: “Creo que es el clásico ‘X-MEN: First Class’, donde hay un poco de humor, pero es más oscura que ‘Apocalypse’, que estaba ambientada en los 80, así que había más posibilidades para cosas más disparatadas. Esta película es mucho más seria sobre la lucha interna de Phoenix y Jean, es una película dramática. No hay nada cómico sobre ella, salvo por unos pocos momentos. Creo que será poderosa. Es ‘Dark Phoenix’. Creo que será más oscura de lo que estamos acostumbrados, pero será divertida para todos”.

La sinopsis de la película se ubica en 1992, una década después de los hechos de ‘Apocalypse’ cuando una llamarada solar impacta a los X-Men durante una misión de rescate en el espacio, provocando una ruptura interna en Jean Grey, quien pierde el control de sus habilidades liberando a Phoenix y a su fuerte poder.

La película ya ha sufrido varios cambios durante el rodaje. Primero, la dirección estaba a cargo de Bryan Singer y luego pasó a manos de Simon Kinberg. La fecha de estreno se ha retrasado del 2 de noviembre, fecha que se había pautado originalmente, al 14 de febrero de 2019, pues el rodaje comenzó en los últimos días de junio del año pasado hasta octubre. Además, los compromisos con otros proyectos de Sophie Turner, actriz que interpreta a Jean/Phoenix, también han generado retrasos. También, según se dice, algunas tomas han tenido que regrabarse.

Además de Evan Peters y Sophie Turner, el elenco está conformado por James McAvoy, Jennifer Lawrence, Tye Sheridan, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Alexandra Shipp y Jessica Chastain, como la villana de la película.