Binance, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes por volumen de transacciones, reveló recientemente sus planes por lanzar un fondo de inversión de US$1 mil millones, a fin de incentivar el crecimiento de soluciones en Blockchain.

De acuerdo con Ella Zhang, gerente de la filial ‘Binance Labs’, aclaró que el nuevo fondo saldrá de las propias reservas financieras de la compañía y se titulará ‘Social Impact Fund’ (Fondo de Impacto Social).

Zhang también señaló que el proyecto será llevado a cabo en diez fases, para las cuales se invertirán $100 mil dólares, creando así una especie de ‘fondo para invertir en otros fondos’ para proyectos de relevancia asociados a desarrollos en la tecnología de contabilidad distribuida.

En detalle, los directivos de la compañía explicaron que buscarán un total de 20 fondos en los cuales invertir, los cuales deberán valerse de los US$100 mil que habilitarán Binance para que pueden ser elegibles. Asimismo, todas las inversiones deberán ser efectuadas mediante el token BNB, de la empresa.

Zhang también agregó lo siguiente:

Creemos que es un experimento social disruptivo. Binance Labs espera trabajar con proyectos más ambiciosos para explorar muchas más aplicaciones y soluciones basadas en la blockchain, a fin de avanzar juntos en el crecimiento de la industria.

Asimismo, comentó que:

La inversión es de un sólo nivel y se llevará a cabo a largo plazo. […] Haremos una gestión de activos adecuada. Además, nos gusta enfocarnos en proyectos a largo plazo para mantener a los inversores y empresarios unidos.

Por su parte, uno de los primeros proyectos en los que piensa invertir la compañía consiste en un servicio de alquiler de vehículos o para pedir taxis, propuesto por Chen Weixing, CEO de la aplicación ‘Funcity’.

Hay que mencionar que Binance ha estado muy involucrada en los últimos meses en nuevos desarrollos en materia tecnológica descentralizada. Respecto a lo anterior, hace poco la compañía reveló sus intenciones de lanzar su propia plataforma Blockchain ‘Binance Chain’, así como de su propio exchange ‘DEX’.