De acuerdo a información recientemente ofrecida por la plataforma local Computable, se espera que el Registro de la Propiedad de los Países Bajos pruebe la tecnología basada en Blockchain para datos inmobiliarios nacionales.

Koen Huisstede, uno de los arquitectos del Registro de la Propiedad holandés, ha dicho que la institución busca entender lo que la tecnología “relativamente nueva” significa para la esfera de la propiedad; y espera, a su vez, que una solución basada en Blockchain se integre en su sistema “dentro de uno a tres años”.

El Registro de la Propiedad tiene la tarea de supervisar la propiedad, los derechos hipotecarios y todos los datos de terceros relacionados con el mercado inmobiliario nacional y, de acuerdo a los informes, busca explorar los aspectos técnicos, legales y de gobierno de Blockchain como parte de sus esfuerzos para crear una organización más flexible y ágil.

A su vez, Huisstede reveló que el registro también está experimentando con inteligencia artificial (AI) para sistemas de datos predictivos.

La tecnología basada en Blockchain ha pasado, recientemente, a un primer plano en el contexto holandés, con una importante agenda nacional de investigación encargada por el ministro de Asuntos Económicos y, también, la política especial del clima, que se lanzó a principios de este mes. El ministerio ha creado una unidad especializada que investigará el futuro de Blockchain en los Países Bajos en términos de cuestiones legales, impacto económico y ética.

Los Países Bajos también fueron uno de los 22 miembros de la Unión Europea que firmaron recientemente una declaración para crear una Asociación Europea Blockchain, que tiene como objetivo cooperar en la implementación de aplicaciones de dicha tecnología en todo el territorio de la Unión.

Otra iniciativa destacada en la región, fue lanzada por la Comisión Europea, el Observatorio y Foro Blockchain de la UE en febrero de este año, con el objetivo de crear uno de los repositorios de experiencia Blockchain más completos del mundo.

Escribir un comentario