Bitcoin Incautado Alemania

Debido a la alta volatilidad en los precios del bitcoin y las criptomonedas en general, las autoridades alemanas decidieron vender 1312 bitcoins, 1399 bitcoin cash, 1312 bitcoin gold and 220 ether a través de más de 1600 transacciones, con un total que oscilaría alrededor de los 12 millones de euros (14 millones de dólares).

Las criptomonedas habrían sido incautadas tras un par de investigaciones realizadas por agencias de prevención a crímenes cibernéticos y, si bien aún no han obtenido un veredicto al respecto, las normativas germanas permiten realizar ventas de emergencia de todos los bienes y activos que pudieran estar en riesgo de pérdida de valor.

Debido a que las criptomonedas están expuestas al riesgo de sufrir grandes fluctuaciones de precio e incluso pérdida total de su valor, la Oficina Central de Crímenes Cibernéticos de Bayern ordenó una venta de emergencia”, estableció el reporte ofrecido por la fiscalía.

Al tratarse de tantas transacciones, la venta total de los criptoactivos tardó alrededor de 2 meses, siendo ordenada por las autoridades el 20 de febrero, valiéndose de una plataforma local de trading para realizar las más de mil operaciones.

Asimismo, la venta de emergencia se llevó a cabo cuando el valor del líder del mundo cripto, el bitcoin; osciló alrededor de los 10000$, tras haber respetado el soporte de los 5497$, el valor más bajo de la moneda en lo que va del presente año tras conseguir altos históricos de hasta 20000$ por unidad el año pasado.

Por otra parte, aún se desconoce cómo procederá el ente bávaro en relación a los fondos obtenidos tras la venta de los criptoactivos confiscados, pues aún no se ha determinado si la fiscalía continuará con las dos investigaciones que desembocaron en la incautación de los mismos.

Cabe destacar que esta no sería la primera vez que las autoridades germanas deciden realizar una venta de este tipo, tras vender más de 126 bitcoins confiscados a finales del año pasado, obtenidas tras numerosas investigaciones a lo largo de los años; por lo que podríamos esperar que esta se convierta en una práctica habitual por parte de las entidades alemanas, especialmente si el valor del bitcoin sigue presentando la misma volatilidad que ha mostrado a lo largo de este año.