Apple Trabaja Propios Procesadores

A finales de enero pasado informamos que Apple estaba trabajando en tres nuevos modelos de Mac que podrían incluir sus propios co-procesadores desarrollados bajo la arquitectura de ARM. El nuevo enfoque de hardware sería muy parecido a lo que la compañía ha logrado con sus MacBook Pro y el iMac Pro, ambos equipos con co-procesadores personalizados para diversas tareas.

Luego, un informe de Bloomberg del pasado mes de abril asomó la posibilidad de que Apple dejara de utilizar los chips de Intel para Mac en el año 2020 y que lanzaría el suyo propio. Ello supuso una noticia de gran importancia, ya que supondría la ruptura de la relación actual con Intel, el fabricante que actualmente fabrica los chips que utilizan los ordenadores de Apple.

Sin embargo, aunque el 2020 era el año definido para comenzar el despliegue de esta infraestructura propia de Apple, un informe del medio estadounidense OregonLive ha revelado que la compañía puesto en marcha un nuevo laboratorio de ingeniería en Oregon. Según el medio, dicho laboratorio cuenta con los servicios con más de 20 ex empleados de Intel y trabajadores de tecnología de la ciudad.

Originalmente, la compañía de Cupertino consideró aumentar la cantidad de procesadores Intel a través del chip Power Nap, sin embargo, esta nueva fábrica formaría parte de un plan más amplio para comenzar a desarrollar la tecnología por su cuenta.

La publicación revela además que Apple está buscando profesionales de todos los sectores, incluyendo con experiencia en verificación de diseño. A pesar de que la ubicación exacta del laboratorio no se revela, supuestas fuentes familiarizadas con este proyecto afirman que se encuentra cerca del límite entre Hillsboro y Beaverton.

En caso de que sea real esta noticia, probablemente podremos ver los chips fabricados por Apple en mucho menos tiempo del que fue revelado a finales de enero a través de la información filtrada por Bloomberg.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here