El Overclock (sobre el reloj) es una práctica que consiste en mejorar el desempeño del ordenador, aumentando la frecuencia del hardware. Es decir, con solo aumentar la frecuencia o velocidad de reloj del CPU, GPU o memoria RAM estás haciendo un ‘overclocking’ de estos componentes, lo que permite que ejecuten mayor número de procesos en menor tiempo. El sueño de todo informático y los gamers que necesitan un hardware potente para jugar a cabalidad.

Actualmente, muchos overclockers “compiten” por posicionarse en el ranking mundial de memorias RAM con mayor velocidad de reloj.  ADATA no es de los fabricantes que acostumbra encabezar estas listas con sus componentes, de hecho, generalmente  G.SKILL y Corsair lo han liderado. Pero tal parece que el fabricante ha lanzado sus nuevas memorias con la intención de superar a sus principales competidores, tanto así que ha roto el antiguo récord de G.Skill, alcanzando la mayor frecuencia en una memoria RAM de 5.531 MHz y lo han logrado con sus XPG Spectrix D80 RGB con refrigeración líquida, estrenadas hace poco menos de un mes.

Con este nueva prueba, ADATA superó el récord de G.Skill que hace unas semanas alcanzó la frecuencia de 5.000MHz en una configuración de doble canal con memorias RAM DDR4 bajo refrigeración por aire.

Las XPG SPECTRIX D80 RGB, son las memorias más poderosas de ADATA y así lo han demostrado, tras el récord alcanzado por el overclocker profesional Kovan Yang, de Taiwán.

Estos módulos de memoria RAM DDR4 cuentan con un sistema de refrigeración líquida, integrado en el disipador de las memorias. Inicialmente estas memorias se venderán con frecuencia de hasta 5.000MHz, sin embargo, Yang logró el Overclock antes mencionado alcanzando una velocidad de 5531,2 Mhz con latencias CL 21-31-31-58, uitlizando dos módulos de memoria RAM de 8 GB cada uno ADATA XPG SPECTRIX D80 RGB refrigerados por nitrógeno líquido.

Además usó una placa MSI X299 Gaming Pro Carbon AC, y un procesador Intel Core i7-7740X con underclock del 53.32%, dos núcleos deshabilitados y sin HyperThreading, también refrigerado por nitrógeno líquido.

El resultado oficial puedes verlo en el portal oficial de HWBOt, donde aparece Yang encabezando la lista.

De acuerdo con el sitio, las SPECTRIX D80 combinan un disipador de calor líquido, un disipador de calor de aluminio y materiales térmicamente conductivos en la PCB, que ofrece capacidades integrales de enfriamiento térmico y un rendimiento sobresaliente. Estas se fabricarán para venderse a frecuencias que irán desde los 2666 MHz, hasta los 5000 MHz, para las plataforma X299 de Intel y AM4 de AMD.

Se espera que ADATA esté presente en el Computex 2018 en Taipei, Taiwán, donde mostrará todas las propiedades de estas nuevas memorias RAM.

Escribir un comentario