Xiaomi Mi 8 Explorer Edition Carcasa

El nuevo móvil insignia de Xiaomi, el Mi 8, ha sido anunciado oficialmente esta mañana, sin embargo, la compañía nos ha sorprendido con una versión de este dispositivo llamada Xiaomi Mi 9 Explorer Edition, que incluye un sensor de huella dactilar bajo la pantalla y la tecnología de reconocimiento facial que ya hemos visto en el iPhone X.

Sin embargo, lo que más ha impresionado de este dispositivo es que cuenta con una carcasa totalmente transparente, que según la compañía, dejaría ver sus componentes. Evidentemente, esta estructura la hemos podido apreciar en otros dispositivos electrónicos, pero nunca antes había sido dispuesta en un smartphone.

Pese a ello, un usuario de Twitter llamado Chengming Alpert publicó un tweet donde denunció que la estructura ‘transparente’ de este dispositivo podría no ser real. En concreto, Alpert afirmó que los componentes estaban muy alejados el uno del otro, incluso sugiriendo que podría tratarse de una pegatina para emular los componentes.

Posteriormente, Alpert pidió disculpas a diversos medios de tecnología que se hicieron eco de sus afirmaciones, revelando que Xiaomi reconoció que existen algunos trucos visuales en el móvil, pero que no se trata de una pegatina. En concreto, se trataría de una cubierta de plástico en 3D dentro del cristal que le daría un aspecto realista y muestra algunos componentes, que no son precisamente los reales.

Xiaomi envió una declaración a TheVerge donde asegura que la parte posterior del Mi 8 Explorer Edition está hecha de cristal transparente, pero no existe la pegatina que fue denunciada. En la declaración citada por el medio, la compañía afirma:

Las partes que ves en la mitad superior trasera, por ejemplo, son partes de la placa base real.

Al echar un vistazo al Mi 8 Explorer Edition, es posible dudar sobre lo que afirmó Alpert, sobre todo porque los componentes que se observan parecen muy reales para ser verdad. De hecho, varios medios han mostrado fotografías de otros dispositivos de Xiaomi y ninguno tiene dispuestos los componentes internos de la forma en que lo muestra esta edición del Mi 8.

Más en TekCrispy