La agencia independiente Weiss Rating dedicada a la calificación de criptomonedas, se ha convertido en una referencia para indicadores de riesgos y evaluaciones de criptoactivos, mejorando cada día en sus análisis de las opciones para invertir en el mercado.

Durante estos dos últimos meses de abril y mayo, el mercado ha sufrido una baja considerable en los precios de la mayoría de los Altcoins manteniendo una tendencia fija hasta los momentos. Es por eso que resulta indispensable evaluar detalladamente las opciones en criptoactivos antes de hacer una próxima inversión en estos momentos.

Este martes 29 de mayo, Weiss Rating publico las nuevas calificaciones otorgadas a una lista de 93 criptomonedas en total. Entre lo más notable de esta actualización, se encuentra que Bitcoin aunque bajo su calificación de “B+” a “B-“ mantiene uno de los mejores resultados, teniendo como punto positivo los altos niveles de adopción, aunque por otra parte los riesgos en su inversión afectaron su evaluación en general.

Cabe destacar que ningún criptoactivo fue calificado con “A” o “B+” y 54 de ellos se calificaron con grados “C”, “C+” y “C-“ incluyendo Bitcoin Cash, Dash, Dogecoin y Litecoin por solo nombrar algunos. Hasta los momentos ninguna criptomoneda ha obtenido la calificación “F” por parte de la agencia.

En otro apartado, Ripple (XRP) fue señalado como una criptomoneda con muy buena adopción, EOS fue igualmente posicionada con una “B” por su tecnología y Ethereum obtuvo una “B-“ en su calificación general.

También dieron a conocer la calificación “E” para el altcoin Expanse (EXP), una de las más bajas que puede obtener una moneda. Esto luego de un análisis en sus respectivas áreas de tecnología, adopción, riesgo y recompensa por inversión.

La compañía Weiss Rating hace la publicación de sus calificaciones desde el 24 de enero, con un modelo de evaluación de distintos aspectos ligados al criptoactivo, de esta forma los inversionistas pueden guiarse a través de sus análisis para definir las mejores alternativas en cuanto a inversiones en el mercado.

Escribir un comentario