Suplementos Vitaminicos Inutiles

Muchas personas incorporan a su dieta diaria suplementos vitamínicos bajo la promesa de que serán efectivos para prevenir algún tipo de enfermedad, o incluso apaciguar los síntomas de otras patologías. Sin embargo, durante mucho tiempo el consumo de vitaminas ha sido criticado por numerosos científicos, lo que en ocasiones nos hace dudar sobre el hecho de que realmente sean efectivas.

Anteriormente, hemos revelado cómo los suplementos de calcio y vitamina B puede incrementar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón e incluso cáncer. Ahora, un nuevo estudio sugiere que los suplementos de vitaminas y minerales no tienen el efecto ‘mágico’ que hasta ahora nos han hecho creer.

En concreto, la investigación resume los resultados de 179 estudios individuales, y sugiere que las vitaminas más comunes no ofrecen ningún beneficio a quienes las toman. Los investigadores concluyeron que los multivitamínicos, incluyendo el Calcio y las vitaminas C y D, son esencialmente ‘inútiles’. De hecho, a pesar de que no hacen ningún daño, pueden generar el llamado ‘efecto placebo’.

Sin embargo, los expertos demostraron que existe un complemento vitamínico que puede estar a la altura de sus promesas: el ácido fólico. En este sentido, afirman que con o sin Vitamina B, este complemento puede contribuir en la prevención de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares (ACV).

Ser delgado se debe a una ventaja genética que facilita mantener el peso

Todos hemos visto cómo la industria farmacéutica constantemente crea anuncios sobre estos complementos que prometen la longevidad y un mejor estado de salud para los pacientes. De hecho, una encuesta de Gallup del 2013 reveló que la mitad de los estadounidenses consumen regularmente estos suplementos.

De hecho, no hay que ser un analista de encuestas para notar que antes de la era tecnológica actual no era tan abrumadora la publicidad para estos componentes y vitaminas. Un informe Discover Magazine afirma que gracias a la Ley de Educación y Salud Suplementaria Dietética creada en 1994 en EE.UU, los fabricantes no están obligados a demostrar a las autoridades que sus suplementos funcionan, algo realmente preocupante.

Este estudio deja ver que más allá de ser considerados un ‘milagro para la salud y la longevidad’, los complementos vitamínicos son un ‘milagro de la publicidad’.

Referencia: Commentary by Dr. Valentin FusterSupplemental Vitamins and Minerals for CVD Prevention and Treatment. Journal of the American College of Cardiology, Volume 71, Issue 22, 5 June 2018, Pages 2570–2584. DOI: https://doi.org/10.1016/j.jacc.2018.04.020.

Más en TekCrispy