Scout Fm Alexa Podcasts Altavoces Inteligentes Lanzamiento

Los podcasts siguen tomando relevancia actualmente, tanto así que entre 2014 y 2018, el porcentaje de estadounidenses que escuchan podcasts semanalmente aumentó de 10% a 17%, según un reporte reciente.

Esto ha generado que cada vez más profesionales se unan a la propuesta de contar historias narradas por voz, una de las plataformas que se le ha lanzado de manera oficial para prestar este servicio es Scout.fm(nombre en clave: Subcast), donde sus usuarios pueden escuchar podcasts y programas de radio en línea, pero presentando unas novedades interesantes.

En este sentido, el lanzamiento oficial de Scout.fm llega con una nueva propuesta que intenta cambiar la forma en la que se escuchan podcasts: altavoces inteligentes y la app móvil.

De acuerdo con Medium, la compañía fundadora de Scout.fm, dirigida por Cara Meverden(CEO), la experiencia está diseñada principalmente para usar Scout.fm en altavoces inteligentes, como los dispositivos Amazon Echo alimentados por Alexa, pero eso no es todo, pues también estará disponible en tus dispositivos iOS y Android.

Según las declaraciones de Meverden, desde su página oficial, Scout.fm quiere ofrecer un sistema que permita atraer más oyentes a los podcasts.

Creemos que la clave está en hacer que los podcasts sean tan fáciles de escuchar como la radio, y esto es aún más importante, a medida que ingresamos a la era de los altavoces inteligentes“, dice Meverden.

Si bien, Scout.fm comenzó como un experimento con Alexa y Game of Thrones Radio, para  probar qué funcionaba, qué temas y formatos atraían a los oyentes, este obtuvo gran popularidad mientras la serie se transmitía por TV.

La CEO de Medium recuerda: Cuando los usuarios dijeran a Alexa: “Abre la radio de Game of Thrones”, Alexa te daría la bienvenida y luego reproduciría durante horas y horas con los podcasts de Game of Thrones.’

Ante la receptividad, explotaron más de 30 mejoras en Alexa e incluso agregaron personas reales a la experiencia.

¿El resultado? Estas personas no escuchaban podcasts antes de Alexa y ahora lo hacen.

Ahora, la compañía lanza Scout.fm oficialmente y prometen una experiencia basada en Inteligencia Artificial, donde Scout.fm irá aprendiendo del usuario y adaptando la programación según las preferencias del mismo.

Así es como funciona en la plataforma Alexa

Primero inicias la aplicación diciendo “Alexa, abre Scout fm“.

La app responderá (usando una voz humana, no la de Alexa) explicando brevemente qué hace Scout.fm y luego te pedirá que elijas uno de los tres tipos de Estaciones de radio: “‘Daily news’ (Noticias diarias), ‘brain food’ (comida para el cerebro) o ‘true stories’ (historias reales)”.

La primera es una estación de noticias, similar a “Flash Briefing” de Alexa; la segunda, se enfoca en otro tipo de contenido interesante e informativo, que no son noticias cotidianas; y el último es una estación de podcasts de crónicas o crímenes verdaderos.

El asistente de voz re hará algunas preguntas como parte del proceso de configuración para conocer qué otros temas te interesan, tendrás que responder en una escala de uno a diez, cuán rico es su historial, o cuánto te interesa la cultura, el arte, el cine y la literatura, por ejemplo.

Si quieres estrenarte en Scout.fm ya está disponible en AlexaiOS y Android.

Para conocer más de esta plataforma, echa un vistazo al video: