Humble Bundle Assassins Creeed

En un anuncio reciente, los directivos de Ripple están invirtiendo esfuerzos para distinguir el ripple (XRP) del nombre de la compañía, a fin de crear mayor conciencia de la moneda digital.

Esta es la lucha que los fundadores de Ripple han tenido que enfrentar por varios meses, pues como sabemos, actualmente no existe distinción entre el ripple (XRP) del Ripple que refiere a la empresa.

Como muchos sabrán, el Ripple es abreviado como ‘XRP’, tal como es el caso con otras criptomonedas, como el Bitcoin con el ‘BTC’ o Monero con el ‘XMR’; sin embargo, no es suficiente esta distinción, por lo que los fundadores se han dado a la ardua labor de crear una especie de ‘símbolo’ que englobe a la moneda digital por sí sola.

De hecho, la idea tuvo una gran recepción por parte de la comunidad Ripple por Twitter y Github, en donde ya han empezado a surgir ideas de logos, a petición de los ejecutivos de la empresa.

Por su parte, los voceros de Ripple comentaron que: 

Para que XRP se perciba como una moneda digital, necesita su propio símbolo. Al igual que el signo de dólar es ‘$’, XRP necesita un signo universal que denote unidades de XRP. El logotipo actual que se utiliza funciona muy bien cuando se hace referencia a ‘Ripple’ de la empresa, y no debe modificarse, pero se debe crear un logo para representar las unidades reales del activo digital.

Ahora bien, una vez se tenga el logo o símbolo, deberán obtener un amplio apoyo de la comunidad que los respalda, para luego poder enviar la solicitud al ‘Unicode Consortium’ quienes estarán a cargo de su aprobación y validez final.

Se especula que los motivos de la compañía consisten en crear mayor conciencia sobre el XRP y que sea considerado como un ‘actico’, lo cual podría traerle un mayor valor en el mercado actual.

Recordemos, además, que el XRP está respaldado en un ledger de código abierto, una de las razones por la cual la criptomoneda y la empresa fungen como entidades separadas; si lograran trazar una línea distintiva más clara, el XRP podría resultar más atractivo, en términos de adopción o adquisición por otras empresas en el mercado, y gracias a su ledger de código abierto, esto sería posible.

A pesar que la jugada parece complicada, pues muchos estiman que separar ambos implicaría efectuar una desasociación y recordemos que Ripple posee unos 55 mil millones en XRP, contra todo pronóstico, Ripple ya anunció su batalla por los medios y, de seguro, no parará hasta alcanzar su cometido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here