Coupons

Una nueva patente de MasterCard pretende lanzar una plataforma basada en Blockchain para la verificación de la autenticidad de los cupones de descuento o consumo de clientes.

La patente fue publicada este 31 de mayo a través de la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU (USPTO por sus siglas en inglés) en un intento por “optimizar específicamente el almacenamiento de datos de cupones en una cadena de bloques para garantizar el canje sólo por personas autorizadas y la inmutabilidad de los datos de dichos tickets”, comentó un vocero de la compañía.

El objetivo principal del concepto es reducir el riesgo de la manipulación de datos dentro de ciertos sistemas de almacenamiento para cupones electrónicos, incluyendo la información asociada a transacciones monetarias y cuentas.

Asimismo, la compañía aclaró lo siguiente:

Para llevar a cabo este proceso requeriríamos que la entidad bancaria almacene datos sobre cupones asociados con cuentas de transacciones, que pueden necesitar muchos recursos y están sujetos a la manipulación no autorizada. Además, la entidad debe ofrecer una interfaz adecuada para que los consumidores accedan al almacenamiento de tal información, para identificar qué cupones se han asociado con su cuenta específica.

Cabe destacar que MasterCard se ha involucrado en los últimos meses en la emisión o solicitud de patentes relacionadas con desarrollos de soluciones basadas en Blockchain.

En abril, el gerente de proyectos, Sonya Geelon, enfatizó que:

Estamos impulsando proyectos que promueven la inclusión financiera en el país y en el extranjero, y estamos trabajando para ofrecerles a los consumidores, empresas y gobiernos las formas de pago más innovadoras y seguras que pueden tener para tiempos modernos.

Con la balanza del mercado cada vez más inclinada hacia el desarrollo de nuevas tecnologías, las aplicaciones basadas en Blockchain salen más a relucir, pues garantizan operaciones más eficientes y procesos optimizados.