Thecrow

Faltando cinco semanas para empezar el rodaje de la cinta en Budapest, el remake de ‘The Crow’ se queda sin protagonista ni director, dejando el proyecto –una vez más– en stand by. La razón se debe a que Sony tuvo diferencias creativas y financieras con Samuel Hadida, director de Davis Films, compañía que posee los derechos del proyecto.

Las informaciones apuntan a que estas diferencias provocaron que Sony también considerara retirarse del proyecto y esto precipitó la salida de Jason Momoa y Corin Hardy. La compañía había asumido la distribución internacional de la película en septiembre del año pasado, anunciando como fecha de estreno el 11 de septiembre de 2019.

Esta es la segunda vez que el director Corin Hardy abandona ‘The Crow’. Hace unos años fue contratado por Relativity Media, pero el estudio tuvo una crisis financiera y el proyecto se cayó. Luego, con la llegada de Jason Momoa como protagonista, el guión tomó un giro creativo y Hardy regresó como director, hasta llegar a la etapa de preproducción con Sony. Etapa que termina ahora.

El problema de este proyecto subyace en las fricciones generadas por los propietarios de los derechos de la película. Cuando Relativity Media quedó en la bancarrota, Samuel Hadida adquirió los derechos de la película y lo desarrolló con el grupo Highland Film. Ahora, una vez más se queda sin protagonista ni dirección. Merece la pena preguntarse si un proyecto tan volátil como este algún día verá la luz. Por los momentos el panorama no parece alentador, especialmente con Sony a punto de abandonar el trato.

Siendo ‘The Crow’ una película de culto y con tanto misticismo a su alrededor, ¿valdrá la pena realizar un remake? La cinta original se estrenó en 1994 y estuvo dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Brandon Lee, quien murió en el set durante el rodaje.

El personaje está basado en los cómics de James O’Barr de 1989 y es una historia de venganza en la que una pareja muere en un brutal asesinato. Eric Draven (Brandon Lee) resucita más tarde gracias a un cuervo que lo devuelve a la vida y regresa a la ciudad donde fue asesinado para vengarse de los atacantes.