Ericcheng

La casa de cambio japonesa ‘BitTrade’ fue adquirida recientemente por un inversionista extranjero por unos $50 millones de dólares.

El comerciante y millonario de origen singapurense, Eric Cheng, reportó la compra de un 100% de las acciones de la compañía, así como de su plataforma inversionista afiliada ‘FX Trade Financial Co.’. Este acto marca un hito en el país del sol naciente respecto a un comerciante extranjero adquiriendo uno de los escasos 16 exchanges licenciados en la región.

Recordemos que, desde finales del 2017, el gobierno de Japón había estado apretando las regulaciones en cuanto a los negocios o transacciones con criptomonedas, especialmente las vinculadas estrechamente con ofertas iniciales en criptomonedas (ICOs), a raíz del oleaje de ciberdelitos en el territorio y regiones adyacentes.

Por este motivo, las autoridades de supervisión financiera (FSA) propusieron la validación de ciertos comercios o exchanges que cumplieran con una serie de estrictos requerimientos para operar en el país, entre los cuales contamos a BitTrade.

A pesar del panorama nacional, Cheng opinó que este es el mejor momento para invertir en algo seguro y, más aún, contando con el sello aprobatorio gubernamental. En este sentido expresó que:

Hoy en día, la industria de las criptomonedas está creciendo exponencialmente. En este contexto, la clave para captar la creciente demanda es tener un equipo bien regulado y con licencia. Con esta plataforma japonesa con licencia de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA), trabajaré estrechamente con los reguladores para escalar esta plataforma a nivel global.

Por su parte, “no hay una política para cambiar el marco comercial básico después de la adquisición”, señaló Cheng, haciendo referencia que mantendrán los mismos servicios que BitTrade ha venido ofreciendo desde hace meses, aunque esta vez trabajará con el equipo de desarrollo y gerencia para llevar las operaciones de la empresa a un nivel no antes visto y más allá de las fronteras.